Premios The Best 2023: quiénes son los dos futbolistas que competirán contra Lionel Messi por el galardón

El astro rosarino fue ternado por la FIFA y podría ganar su tercer trofeo personal después de llevarselo en 2019 y 2022. Para ello, deberá vencer a dos grandes goleadores de talla mundial.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 17:10

Lionel Messi; The Best. Foto: NA. Lionel Messi; The Best. Foto: NA.

Lionel Messi demostró a lo largo de toda su trayectoria que es uno de los mejores futbolista de la historia. Justamente, el astro rosarino fue premiado con ocho Balones de Oro y dos premios The Best, entregados por la FIFA al mejor jugador del año.

En este contexto, 'La Pulga', que arribó el año pasado a Inter Miami (Estados Unidos), fue ternada para los premios The Best 2023, donde podría ganar el tercer galardón de su carrera. Sin embargo, para ello, deberá vencer a otros dos futbolistas.

Mbappé, Messi y Haaland, nominados al The Best 2023. Foto: FIFA. Mbappé, Messi y Haaland, nominados al The Best 2023. Foto: FIFA.

En esta oportunidad, después de triunfar 2019 y 2022, el actual jugador de 'Las Garzas' de Florida competirá contra su excompañero: el francés Kylian Mbappé, y el noruego Erling Braut Haaland, de grandes temporadas en París Saint-Germain y Manchester City, respectivamente.

Al igual que 'Leo', la 'Tortuga' se consagró campeón con PSG de la Ligue 1. Además, se coronó como el goleador del campeonato con 29 goles y fue elegido como el mejor jugador de Francia la última temporada del fútbol galo.

Erling Haaland en Manchester City. Foto: REUTERS. Erling Haaland, el gran candidato al premio The Best 2023. Foto: Reuters.

Por su parte, el 'Vikingo' se perfila como el gran candidato, ya que fue una de las figuras del 'Citizen' del español Pep Guardiola que conquistó la tripleta (Champions League, Premier League y FA Cup).

En el plano individual, rompió un récord de goles en la Premier League con 35 tantos y, como si no fuese poco, también ganó el Botín de Oro de Europa. De esta manera, Haaland corre una amplia ventaja por encima de Messi y Mbappé.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Detalles de la entrega de los Premios The Best 2023

La ceremonia de entrega de los Premios The Best 2023 se llevará a cabo el lunes 15 de enero de 2024 en Londres (Inglaterra). El evento que comenzará a las 16 (hora argentina) no solo es una celebración de los logros en el fútbol, sino también una reunión de algunas de las figuras más influyentes y respetadas del deporte.

Premio The Best. Foto: EFE Premio The Best. Foto: EFE.

Los finalistas de este año se seleccionaron en siete categorías diferentes, luego de una estricta evaluación de sus actuaciones durante el período de clasificación. Los tres destacados en cada categoría son los siguientes:

Mejor Jugador The Best FIFA: Erling Haaland, Kylian Mbappe y Lionel Messi.

Mejor Jugadora The Best FIFA: Aitana Bonmati, Linda Caicedo y Jennifer Hermoso.

Premio Puskás: Julio Enciso, Guilherme Madruga y Nuno Santos.

Mejor Entrenador The Best FIFA: Pep Guardiola, Simone Inzaghi y Luciano Spalletti.

Mejor Entrenadora Femenina de The Best FIFA: Jonatan Giraldez, Emma Hayes y Sarina Wiegman.

Mejor Portero The Best FIFA: Yassine Bounou, Thibaut Courtois y Ederson.

Mejor Portera The Best FIFA: Mackenzie Arnold, Catalina Coll y Mary Earps.

Notas relacionadas