Problemas para Boca: aseguran que un grande de España puso la mira en el "Colo" Barco

Valentín Barco tiene contrato hasta fines de 2024 y cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 13:47

Valentín Barco quiere estar presente ante Racing por los cuartos de final. Foto: NA. Valentín Barco, pretendido por gigantes de Europa. Foto: NA

El programa televisivo español El Chiringuito aseguró que Diego Simeone quiere llevarse a su equipo a Valentín Barco, el joven de 19 años que irrumpió en la primera de Boca con un juego muy llamativo y una personalidad desafiante.

Si bien por el momento el Xeneize recibió solamente una oferta formal del Brighton de Inglaterra, que desestimó rápidamente, se sabe que muchos clubes de Europa posaron sus ojos en la joya que actualmente defiende la camiseta de Boca Juniors.

Valentín Barco, Boca. Foto: NA Valentín Barco. Foto: NA

Además del Brighton, que llegó a ofrecer 9 millones por el 85% del pase, Manchester City y el Leipzig de Alemania también estarían interesados. Ahora pareciera que Atlético de Madrid no es la excepción y también pretende al habilidoso jugador.

La cláusula de recisión que tiene su contrato, de 10 millones de dólares, es muy accesible para el mercado europeo en relación a la calidad del jugador. Por eso, los dirigentes de Boca no dudan que, a partir del próximo mercado de pases, las ofertas concretas no se harán esperar.

Valentín Barco; Boca vs Unión. Foto: Télam. Valentín Barco; Boca vs Unión. Foto: Télam.

Igualmente, si un club pretende ejecutar la cláusula de Valentín Barco 20 días antes del cierre del mercado de transferencias, la misma aumentaría automáticamente a 14 millones, por lo que el conjunto argentino recibiría un valor más cercano a lo que pretende realmente por su pase.

Notas relacionadas