Problemas para Boca: la lesión que complica el plan de Almirón de cara a la final de la Copa Libertadores

El entrenador "Xeneize" tiene varias bajas en el lateral izquierdo y deberá regular las cargas de sus dirigidos hasta el partido del 4 de noviembre en el Maracaná.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 17:21

Jorge Almirón, con dificultades para armar el once inicial de Boca. Foto: NA. Jorge Almirón, con dificultades para armar el once inicial de Boca. Foto: NA.

Tras la derrota ante Belgrano, a Jorge Almirón le surgió otro dolor de cabeza de cara a su planificación para que sus jugadores lleguen en condiciones óptimas a la final de la Copa Libertadores del 4 de noviembre. Ahora, el DT tiene varias bajas en el lateral izquierdo.

Debido a que fue convocado por el seleccionado colombiano para la doble fecha de Eliminatorias, Frank Fabra no estará disponible para el duelo del próximo domingo ante Talleres de Córdoba, en Mendoza a las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Por otro lado, su suplente natural, Marcelo Saracchi, arrastra una molestia muscular por la que sería preservado.

Marcelo Saracchi arrastra una molestia muscilar. Foto: X @BocaJrsOficial. Marcelo Saracchi arrastra una molestia muscular. Foto: X @BocaJrsOficial.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Las alternativas que baraja Almirón para el lateral izquierdo

Ante este contexto el cuerpo técnico tiene que ensayar con algunas variantes y, según trascendió, en el último entrenamiento Facundo Roncaglia apareció como punta izquierdo. Si bien en el pasado el defensor supo jugar por la banda derecha, de todas maneras cabe resaltar que es solo una prueba y que todavía quedarán varias prácticas en las que Almirón definirá quién ubicará ese sector del campo.

Teniendo en cuenta que Saracchi padece una contractura en el gemelo interno de la pantorrilla derecha, otra de las opciones que bajara el entrenador "xeneize" es retrasar a Valentín Barco a su puesto de origen. Otra posibilidad es darle rodaje al juvenil Nahuel Genez, defensor central que también puede jugar de lateral izquierdo y que tuvo su debut en Boca en la Liga Profesional pasada ante Godoy Cruz en Mendoza. Además, el joven de 20 años fue capitán del Sub 20 de Boca que se consagró en la Copa Intercontinental frente a AZ Alkmaar hace pocas semanas.

Mientras define la cuestión por el carril izquierdo, la idea es que el once inicial que saldrá a la cancha contra Talleres tenga una base titular, al igual que el siguiente compromiso por Copa de la Liga ante Unión de Santa Fe, el viernes 20 de octubre en La Bombonera (21:30). Según los planes del cuerpo técnico, el partido para aplicar rotación y jugar con suplentes es el del martes 24, frente a Racing en Avellaneda (a las 19), para no sobrecargar a los titulares que disputarán la final de América.

Entrenamiento de Boca Juniors. Foto: X @BocaJrsOficial. Entrenamiento de Boca Juniors. Foto: X @BocaJrsOficial.

Para llegar de la mejor manera al encuentro definitivo ante Fluminense, el "Xeneize" presentaría un once de gala ante Estudiantes de La Plata, en el choque del sábado 28 de octubre por la Fecha 11 de la Copa de la Liga (desde las 19 en La Bombonera). Luego, el miércoles 1° de noviembre, la delegación azul y oro partirá hacia Río de Janeiro con el objetivo de alzar su séptima Copa Libertadores.

Cabe destacar que para el magno evento, el cuerpo técnico deberá planificar un equipo sin Marcos Rojo ni Exequiel Zeballos. El defensor fue expulsado en las semis ante Palmeiras, mientras que el "Changuito" sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha ante Belgrano de Córdoba y tendrá varios meses de rehabilitación. En contrapartida, esperan que Luca Langoni esté en condiciones para, al menos, ser una alternativa en el banco de suplentes, por lo que este sábado reaparecería en Reserva después de casi dos meses de baja por una serie de desgarros.

Notas relacionadas