Problemas para Boca y Uruguay: Edinson Cavani se perderá la doble fecha de Eliminatorias debido a su lesión

El delantero del "Xeneize" pidió el cambio en el triunfo ante Newell's y fue desafectado de los convocados por Marcelo Bielsa para enfrentar a Argentina y Bolivia.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 14:25

Edinson Cavani; Boca Juniors vs Lanús. Foto: Télam. Edinson Cavani; Boca Juniors vs Lanús. Foto: Télam.

Edinson Cavani no está atravesando los mejores días de su carrera. En medio de una sequía goleadora y tras perder la final de la Copa Libertadores, el delantero de Boca se perderá la doble fecha de Eliminatorias con la Selección de Uruguay (que será rival de Argentina) debido a la lesión que sufrió este domingo en el triunfo ante Newell's

Edinson Cavani. Foto: REUTERS. Edinson Cavani. Foto: Reuters.

Y es que Marcelo Bielsa, entrenador de la "Celeste", dio la lista de convocados para la fecha FIFA que iniciará este jueves, y el atacante del "Xeneize" no integra la nómina pese a que era un hecho su regreso al seleccionado.

Cavani pidió el cambio en el encuentro ante la "Lepra", que fue victoria de su equipo por 1-0, por una molestia muscular. "Está con una molestia en el cuádriceps, veremos si se tiene que hacer estudios o no", expresó el técnico interino de Boca, Mariano Herrón, antes de confirmarse la baja del delantero en la lista de Uruguay.

 

 

Según la gravedad de la lesión, el atacante no sólo se perdería los partidos con su Selección, sino que también corre riesgo su presencia en los últimos compromisos del calendario de Boca, los cuales son la semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes (además de una hipotética final), y la última fecha de la Copa de la Liga, en la visita a Godoy Cruz.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

La lista de Uruguay para la doble fecha de Eliminatorias

Quien sí regresó al seleccionado uruguayo es Luis Suárez, mientras que Federico Viñas reemplazará a Cavani y también estará presente el mediocampista de River Nicolás De La Cruz. Este jueves, Uruguay se enfrentará desde las 21 en La Bombonera con Argentina y luego se recibirá a Bolivia el martes 21 de noviembre a las 21.30.

De esta manera, la lista completa "charrúa" para la doble fecha de Eliminatorias quedó conformada de la siguiente manera:

  • Arqueros: Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel.
  • Defensores: Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Bruno Méndez, Guillermo Varela y Mathías Olivera.
  • Mediocampistas: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta.
  • Delanteros: Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Cristian Olivera, Federico Viñas, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Notas relacionadas