Quién es el argentino que combate para el ejército de Israel con la camiseta de Gimnasia

Se trata de Natán De Leo, quien fue convocado por el gobierno para batallar en el frente de guerra tras el ataque de Hamas. Pero un detalle futbolero llamó la atención de los usuarios argentinos.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 18:45

Natán De Leo posando con la casaca del "Lobo". Foto: La Cielo Natán De Leo, con la casaca de Gimnasia.

Natán De Leo es un cineasta argentino, fanático de Gimnasia La Plata y Lionel Messi, que se encuentra en una base cercana a Jerusalén "defendiendo mi casa y a mi gente" del ataque perpetrado por Hamas. "Soy israelí y me siento israelí", dijo el joven platense.

El soldado sorprendió a todos cuando contó que, en plena guerra, viste la camiseta de Gimnasia además del uniforme correspondiente. También comentó que hubieron situaciones en las que utilizó la camiseta de la Selección argentina, estampada con el 10: “Soy re Tripero. Me vine a la guerra con el mate, el arma y la casaca del Lobo. También uso la diez de Messi”, afirmó.

Natán De Leo posando con la casaca del "Lobo". Foto: La Cielo Natán De Leo posando con la camiseta del "Lobo" y un arma. Foto: La Cielo

De Leo explicó que "es un desastre lo que está pasando acá, no se veía algo así en 50 años. Es una locura. A toda la sociedad, al ejército y al gobierno nos tomó por sorpresa”. Pero, ante el asombro, no se quedó de brazos cruzados y se encuentra combatiendo para defender a la Nación que lo acobija desde sus 26 años.

Asimismo, se mostró optimista respecto al futuro israelí y aseguró: “La moral está muy alta. Nadie tiene dudas de que vamos a ganar, como siempre. El pueblo de Israel está más vivo que nunca”. Sin embargo, se lamentó por los horrores cometidos en la guerra: "Hay muchos muertos. Con cada persona que uno habla, tiene un amigo que murió, lo mataron, que pasó algo”, sostuvo.

Natán De Leo, con un arma y la camiseta de Gimnasia. Natán De Leo, con un arma y la camiseta de Gimnasia.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Su amor por Gimnasia

Hincha fanático del "Lobo", Natán De Leo afirmó que los colores de la camiseta de Gimnasia y los de la bandera de Israel, son los mismos, por lo que "hay como una conexión ahí”. Además, es socio de la filial que tiene el club platense en Europa. 

Consultado sobre la pasión que le despierta el club de La Plata, contó que lo ilusiona la posibilidad de que los jugadores triperos puedan ver su foto con la camiseta de Gimnasia y el arma colgando de su hombro: “Si se puede, sería espectacular”, dijo. Igualmente, relató que Pedro Troglio, ídolo de Gimnasia, le envió un video "re lindo, demostrando su apoyo”, continuó. 

Notas relacionadas