Raphael Varane anunció su retiro de la selección de Francia tras perder la final del Mundial de Qatar

El central del Manchester United sorprendió con su anuncio a los 29 años. Jugó 93 partidos internacionales y ganó el Mundial 2018 y la Nations League 2021.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 13:04

Raphael Varane en la Selección de Francia. Foto: REUTERS.Raphael Varane en la Selección de Francia. Foto: REUTERS.

Rafael Varane, con 29 años, anunció su retiro de la Selección de Francia, con el cual se consagró campeón en el Mundial en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022.

De esta manera, Varane se suma a los arqueros Hugo Lloris y Steve Mandanda, y al delantero Karim Benzema, quienes también anunciaron que no volverán a jugar con el seleccionado galo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raphael Varane (@raphaelvarane)

El ex defensor del Real Madrid y actual jugador del Manchester United argumentó como motivos de su retiro cierto desgaste mental y físico, además de tener deseos de dedicar más tiempo a su familia.

Varane, Manchester United. Foto: NA

Te puede interesar:

Dramática confesión de Varane: las conmociones cerebrales generaron daños en su cuerpo

Su gran paso por Les Bleus

El zaguero inició su carrera internacional hace casi 10 años, el 22 de marzo de 2013 en una victoria ante Georgia en las eliminatorias para el Mundial de 2014 antes de cumplir 20 años, pero siendo titular en el Real Madrid.

Varane fue un referente del equipo dirigido por Didier Deschamps, quien lo convirtió en uno de sus principales valores, sumando la Copa del Mundo de 2018 y la Final Four de la Liga de las Naciones en 2021.

Notas relacionadas