Recuerdo doloroso: los hinchas irlandeses se burlaron de Francia con camisetas y cánticos de Messi

Los fanáticos de Irlanda no se olvidaron de la final perdida en el Mundial de Qatar 2022 ante la Selección Argentina y hicieron eco de ello en París.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 20:10

La burla de los irlandeses a Francia. Foto: X. La burla de los irlandeses a Francia. Foto: X.

Francia se quedó con el duelo de la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 tras vencer 2 a 0 a la República de Irlanda. Sin embargo, fuera del verde césped, los irlandeses se vengaron y burlaron de los franceses con referencias de Lionel Messi.

En la tribuna visitante del Parque de los Príncipes, la actual casa de París Saint-Germain y antigua del astro rosarino, se pudieron apreciar algunas camisetas (celestes y blancas) de Messi con el número 10 en su espalda, quien fue crucial para ganarle a 'Les Bleus' en Qatar.

Messi fue motivo de las burlas de los fanáticos irlandeses a Francia. Foto: X. Messi fue motivo de las burlas de los fanáticos irlandeses a Francia. Foto: X.

Asimismo, desde el codo del estadio parisino con capacidad para 48 mil espectadores, bajó desde la tribuna visitante el cántico "Messi, Messi, Messi", en alusión al capitán de la Selección Argentina, que justamente dejó París de una forma polémica para brillar en Inter Miami.

De esta manera, los fanáticos de la República de Irlanda no se llevaron los tres puntos de Francia, pero aprovecharon para burlarse de los franceses por el doloroso recuerdo de la final de la Copa del Mundo 2022, que tuvo como campeón al seleccionado de Lionel Scaloni.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Invicto

Dentro del verde césped, el combinado dirigido por Didier Deschamps derrotó por 2 a 0 a la República de Irlanda con goles de Aurélien Tchouaméni, quien falló en la tanda de penales contra Argentina, y el delantero Marcus Thuram.

El actual mediocampista del Real Madrid abrió la cuenta a los 18 minutos, después de una asistencia de Kylian Mbappé y posterior remate, con el interior de su pie derecho, de media distancia para vencer al arquero Gavin Bazunu.

Al inicio del complemento, el flamante fichaje del Inter de Milán (compañero de Lautaro Martínez), capturó un rebote en el área y, de media vuelta, marcó el 2 a 0 definitivo para Francia, quien está invicto en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.

Notas relacionadas