Salomón Rondón, la figura de River Plate: "Me sorprendí cuando me enteré que iba a ser titular"

El delantero venezolano, que convirtió su primer doblete con la camiseta del 'Millonario', habló acerca de su gran actuación ante Huracán en Parque Patricios.

Por Canal26

Lunes 10 de Abril de 2023 - 05:37

Salomón Rondón figura; Huracán vs. River Plate. Foto: Télam.Salomón Rondón, la figura de River ante Huracán. Foto: Télam.

River Plate ganó, goleó y gustó ante Huracán y, sin dudas, uno de los grandes artífices del triunfo del líder absoluto del campeonato fue el venezolano Salomón Rondón, quien volvió a ser titular y convirtió su primer doblete con la casaca del 'Millonario'.

"Se cortó la racha, era cuestión de seguir trabajando y buscándolo. Llegué con la intención de sumar, de hacer goles, había que trabajar a full. Hoy se me dio", expresó con felicidad Rondón, acerca de su gran desempeño contra el 'Globo' en Parque Patricios.

Salomón Rondón; Huracán vs. River Plate. Foto: Télam.El festejo de Salomón Rondón con Lucas Beltrán. Foto: Télam.

Respecto a su adaptación al fútbol argentino, el experimentado goleador de 33 años dijo que "cuesta el ritmo y todos los equipos le van a jugar a River así, pero nosotros tenemos la capacidad y el plantel necesario para revertir cualquier situación. Tenemos que seguir por este camino".

"Lo dije desde que llegué, no solo con Miguel (Borja), sino también con Lucas (Beltrán) o Nacho (Fernández). Lo importante es ir conociéndonos mucho más en los entrenamientos y plasmarlo en el campo de juego, que fue lo que pasó hoy", manifestó Rondón, sobre las conexiones con sus compañeros.

Salomón Rondón 25; Huracán vs. River Plate. Foto: Télam.El venezolano destacó la conexión que tuvo con sus compañeros. Foto: Télam.

Si bien los penales venían siendo pateados por Lucas Beltrán (el goleador de River) y Esequiel Barco, el delantero venezolano reveló que decidió ejecutar la pena máxima porque recibió el visto bueno por parte del "cuerpo técnico".

Por último, la figura del triunfo contra Huracán, confesó que se sorprendió cuando se enteró que iba a ser titular: "Lucas lo venía haciendo bien, venía jugando él solo y estaba haciendo goles". Y concluyó: "Tuve la oportunidad hoy, se me abrió el arco, pero hay que seguir trabajando".