Samuel Eto’o reapareció en un partido benéfico y sorprendió con su cambio de imagen

El delantero camerunés lleva más de cuatro años retirado de la actividad profesional, aunque fue visto en un partido a beneficio de Ucrania.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 11:37

Samuel Eto, ex futbolista. Foto: EFE. Samuel Eto, ex futbolista. Foto: EFE.

Samuel Eto’o fue uno de los grandes delanteros que vio el fútbol europeo hace más de una década atrás. El goleador lleva retirado desde 2019, aunque nunca se terminó alejar del deporte. Uno de sus puntos fuertes durante su carrera estaba en su potencia atlética, además de su olfato para marcar importantes goles.

Si bien ya no compite en el alto nivel, el actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol se muestra interesado en participar de distintos partidos a beneficio a lo largo del mundo. Claro que su forma no es la misma que cuando jugaba en equipos de elite como Barcelona o Inter de Milán, por lo que llamó la atención en redes sociales.

Actualmente, Samuel Eto’o tiene 42 años y se divierte cuando le toca jugar un partido, aunque no mantiene lo estricto en su dieta. En una foto que se viralizó en las últimas horas, se lo nota algo excedido de peso, por lo que sorprendió la distancia con su figura de cuando era jugador profesional.

Samuel Eto’o en el Game4Ukraine. Foto: Reuters. Samuel Eto’o en el Game4Ukraine. Foto: Reuters.

Días atrás, el camerunés participó del Game4Ukraine, un encuentro amistoso que reúne a distintos exfutbolistas y que tiene como fin ayudar a Ucrania en la reconstrucción de distintas instalaciones, dañadas producto de la guerra que mantienen con Rusia desde febrero de 2022. 

El partido se desarrolló en el Stamford Bridge de Londres, donde Chelsea hace de local, equipo que tuvo a Samuel Eto’o entre sus líneas años atrás. Uno de los que más llamó la atención fue el delantero, ya que se pudo observar el cambio en su cuerpo.

Samuel Etoo en el sorteo del Mundial (Reuters) Samuel Eto’o años atrás, en el sorteo del Mundial 2018. Foto: Reuters.

Las redes sociales se hicieron eco de las imágenes. De todos modos, el ex futbolista demostró que sigue en buen nivel de fútbol, incluso ahora que se dedica a la gestión en su país. Desde el año 2021, está al frente de la Federación Camerunesa de Fútbol, aunque todavía se lo recuerda por la huella que dejó como atacante, considerado el mejor de su país y uno de los mejores de su continente.