Scaloni opinó sobre la continuidad de Messi en la Selección Argentina: "Seguirá hasta que diga lo contrario”

El DT protagonizó una entrevista en la que habló de todo y, como era de esperar, fue consultado acerca del mejor jugador del mundo.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 18:35

Messi y Scaloni en un entrenamiento de la Selección. Foto: EFE Messi y Scaloni, dupla campeona del mundo. Foto: EFE

El entrenador campeón del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, confirmó su presencia en la Copa América que se disputará a partir de junio de 2024 en Estados Unidos. Sin embargo, eso no fue lo único destacable de su oratoria ya que también llamaron la atención sus palabras para con Lionel Messi.

Dado que el astro argentino no determinó una fecha en la que dejará de vestir la camiseta albiceleste ni confirmó que participará de la Copa del Mundo 2026, Scaloni se refirió a la continuidad del capitán del equipo que dirige.

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA Lionel Messi. Foto: NA

Además de asegurar que "Messi seguirá hasta que diga lo contrario”, el oriundo de Pujato dejó una opinión personal que esperanza a todos los amantes del fútbol: “Creo que seguirá sobre todo porque es feliz en el campo de juego”.

Sin embargo, no escapó al triste momento que vivirán todos los argentinos cuando el 10 decida ponerle fin a su carrera, por lo menos en el plano internacional. Scaloni aseguró que "para todos será duro no volver a verlo en el campo”, aunque "para él será aún más difícil".

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Darle espacio a los jóvenes, una prioridad

El hecho de que Lionel Messi pueda elegir hasta cuándo formar parte de la Selección Argentina es un privilegio que únicamente tiene él por lo que significa. 

"Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar" había dicho el director técnico luego de la victoria por Eliminatorias frente a Brasil. Ahora aclaró que "eso no fue una despedida ni nada, sólo era pensar cómo continuaba la selección. El momento también para darle espacio a los jóvenes y eso para nosotros era importante".

Lionel Scaloni. Foto: Reuters Lionel Scaloni. Foto: Reuters

De este modo, todo parece indicar que, en los planes del entrenador, entra la posibilidad de incluir nuevos futbolistas en las futuras convocatorias y empezar a renovar a aquellos que pueden ser considerados referentes aunque, por su edad, no llegarían óptimos a la cita mundialista.

Notas relacionadas