Se complica la llegada de Banega a Boca: un club tendría todo acordado con el mediocampista

Pese a los rumores que mencionaban que había un trato de palabra entre el jugador y el Xeneize, otro equipo argentino apareció en la pelea por el futbolista.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 08:28

Éver Banega. Foto: NA Éver Banega. Foto: NA

El mercado de pases suele incluir una danza de nombres que se acercan a distintos clubes. Desde hace semanas, se habla de la posibilidad concreta de que Éver Banega regrese a Boca Juniors, el equipo que lo formó y en el que debutó antes de dar el salto a Europa. Sin embargo, el pase podría complicarse por la aparición de otra institución.

Los rumores indicaban que el mediocampista y la dirigencia Xeneize habían logrado un acuerdo de palabra hace semanas. Sin embargo, otras versiones aseguraban que todavía no estaba resuelta la cuestión de los números, por lo que se dilataba un posible anuncio.

Éver Banega. Foto: NA Éver Banega debutó en Boca. Foto: NA

En este contexto, apareció Newell’s y la situación podría cambiar para los protagonistas de la historia. Éver Banega es hincha del club rosarino e incluso jugó durante el primer semestre de 2014, con el objetivo de sumar minutos para llegar al Mundial de Brasil 2014, algo que finalmente no pasó.

Medios y periodistas de Rosario dieron casi por hecho la llegada del mediocampista a la Lepra, aunque desde el entorno del jugador expresaron que todavía no tomaron una decisión. 

Éver Banega. Foto: NA Se podría complicar el regreso de Éver Banega a Boca. Foto: NA.

Un punto importante es que Éver Banega tiene un contrato vigente con Al Shabbab de Arabia Saudita. Si bien desde Boca creían que eso no sería un problema, la institución árabe pidió que se abone una suma de dinero para terminar el vínculo laboral antes de lo pactado en un primer momento.

Lo cierto es que las próximas horas parecen ser claves para conocer el futuro del exintegrante de la Selección Argentina. Mientras tanto, los hinchas de Boca siguen ilusionados con el regreso del futbolista, luego de la confirmación de la compra de Cristian Lema, defensor que viene de jugar en Lanús. 

Notas relacionadas