Sebastián Villa acordó su llegada al Kasimpasa turco como jugador libre y Boca lo demandará

El colombiano arregló su llegada al club de la Superliga de Turquía y sumó un nuevo conflicto con el Xeneize. Tiene vínculo con el club de La Ribera hasta 2024.

Por Canal26

Martes 15 de Agosto de 2023 - 18:01

Sebastián Villa, Boca. Foto: Reuters. Sebastián Villa, Boca. Foto: Reuters.

Sebastián Villa acordó su llegada al Kasimpasa de Turquía en condición de jugador libre y generó un nuevo conflicto con Boca, que lo demandará ante la Justicia.

Esto significará una nueva batalla legal entre las partes, ya que tiene vínculo vigente con Boca hasta diciembre de 2024 y, en principio Villa firmaría como libre, lo que hará que los dirigentes no se quedarán de brazos cruzados y demandarán tanto al jugador como al club extranjero ni bien se ponga por escrito el acuerdo.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Las últimas noticias del colombiano

Esto se suma a lo sucedido a fines de julio, cuando los abogados del delantero presentaron una carta documento en el club informando que Villa se consideraba en libertad de acción porque no fue respetado su derecho a trabajar al no ser convocado para partidos oficiales, y desde entonces no se volvió a presentar a las prácticas.

Sebastián Villa fue desafectado de Boca Juniors. Foto: NA.

Posteriormente, el colombiano se entrenó en las instalaciones de Unión Deportiva Lanzarote de la Quinta División de España, que dirige Leonel "Pipa" Gancedo, pese a no tener permiso del club.

Ante esto, en Boca esgrimieron de manera legal que siempre le brindaron los elementos necesarios para que pudiera ejercer su tarea, al margen de la decisión de que no lo tendrían en cuenta para la competencia tras ser condenado por la Justicia por violencia de género.

Con Villa lejos de Boca Predio por su propia decisión, desde el club hicieron un pedido ante la AFA y la FIFA para que el colombiano no ocupe un cupo de extranjero al entender que el litigio judicial "será largo", ya que buscaban liberar un espacio en caso querer sumar a un jugador más del exterior. 

Notas relacionadas