Sello nacional: Messi encabezó la invasión argentina en el XI ideal de la semana de la Major League Soccer

El astro rosarino, que convirtió un doblete en el clásico ante Orlando City, forma parte de la delantera al igual que su compañero Luis Suárez. Conocé los argentinos que lo acompañan.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 21:50

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters. Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters.

La segunda fecha de la Major League Soccer (MLS) finalizó con un gran desempeño de los argentinos. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi convirtió un doblete y formó parte del XI ideal de la segunda semana. Sin embargo, no fue el único argentino.

Al igual que en la primera fecha, el astro rosarino volvió ubicarse dentro del once que destaca a los futbolistas más relevantes de la jornada. Justamente, la 'Pulga' marcó dos goles en la goleada 5 a 0 contra Orlando City, el clásico de 'Las Garzas' de Florida.

Encontrá más vídeos

Además del campeón del mundo, el uruguayo Luis Suárez, flamante incorporación de Inter Miami, también se ganó un lugar en el XI ideal tras firmar dos tantos, mientras que su compañero, el alemán Julian Gressel, obtuvo su espacio en el mediocampo.

"Muy feliz por él, que haya podido convertir, ya sabemos lo que es Luis, lo que es capaz de hacer, toda la gente sabe. Cuando menos te lo esperas te resuelve el partido", fue el elogio de Messi al experimentado goleador charrúa, luego de la victoria.

Lionel Messi y Luis Suárez; Inter Miami. Foto: Reuters. Lionel Messi y Luis Suárez; Inter Miami. Foto: Reuters.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Otros argentinos destacados

Como se mencionó anteriormente, Messi no fue el único argentino dentro del equipo ideal de la segunda semana de la MLS. ¿Quién fue el otro? Luciano Acosta, figura de Cincinnati F.C., a pesar de no haber marcado ningún gol en el triunfo 2 a 1 sobre Chicago Fire.

El XI ideal de la Major League Soccer. Foto: X @MLS. El XI ideal de la Major League Soccer. Foto: X @MLS.

Finalmente, el otro orgullo nacional estuvo en el banco de suplentes. Justamente, se trató de Gerardo 'Tata' Martino, el técnico rosarino de 61 años, que comandó la goleada de Inter Miami 5 a 0 sobre Orlando City, en condición de visitante.

Notas relacionadas