"Su corazón late": La Bombonera fue elegida como "el mejor estadio para vivir un partido de fútbol"

El "templo" del "Xeneize" se ubica en la cima del Top 50 de un ranking armado por el sitio Copa90. El Monumental de River aparece octavo.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 14:26

Boca Juniors, La Bombonera, NA La Bombonea. Foto NA.

Mientras se debate sobre su remodelación o la construcción de una nueva cancha, La Bombonera recibió otro reconocimiento. En esta oportunidad, el estadio de Boca Juniors fue elegido como "el mejor para vivir un partido de fútbol" por el medio inglés Copa90, el cual destacó que "realmente no hay nada como vivir 90 minutos" en esa cancha.

La lista encabezada por el templo "Xeneize" engloba 50 estadios de diferentes partes del mundo, entre los que figuran el Monumental de River, que ocupa el octavo lugar, así como también al Maracaná, el Camp Nou, Anfield y el Santiago Bernabéu.

"Realmente no hay nada como vivir 90 minutos en La Bombonera. Los videos virales de goles que provocan euforia o aficionados que se aferran a las alambradas pueden ofrecer una muestra, pero poco puede prepararte para lo que el corazón y el alma de Boca tienen reservado", señala la publicación en un posteo en Instagram.

 

Además, destaca el barrio porteño de La Boca, en donde se experimenta "un mar azul y amarillo donde el ambiente de fiesta se pone constantemente al límite: La Bombonera no tiembla, su corazón late". Y concluye: "La acción en el campo también puede rivalizar con todo eso: fue testimonio de la mayoría de edad de Maradona, el regreso del héroe de Carlos Tevez, la genialidad de Riquelme y los innumerables trofeos ganados".

Miguel Merentiel y Kevin Zenón; Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alarma en Boca: Diego Martínez recupera a un titular, pero aguarda por la evolución de una de sus figuras

El top 10 de los mejores estadios según Copa90 

Copa90 recopila posteos futboleros sobre diversos temas que los hinchas de todo el mundo publican en las redes sociales. En esta ocasión, armó un listado con los mejores estadios para vivir un partido de fútbol. Tras La Bombonera se ubica el estadio San Siro en Milan, que lleva ese nombre cuando es local el equipo "rossonero", mientras que cuando juega el Inter su nombre muta a Giuseppe Meaza.

 

 

 

Del tercer al décimo lugar, están el Westfalenstadion del Borussia Dortmund; Maracaná de Río de Janeiro; Camp Nou del club Barcelona; Santiago Bernabéu del Real Madrid; Anfield del Liverpool; Más Monumental de River Plate; Celtic Park perteneciente al Celtic de Escocia y el Azteca, de la capital mexicana.

Notas relacionadas