Susto para Los Pumas: un jugador quedó atascado en la máquina de scrum y se salvó de milagro

El protagonista del desafortunado incidente fue Facundo Isa, quien será titular este viernes ante Inglaterra, en la definición por el tercer puesto de la competición.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 17:05

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam

Los Pumas sufrieron un gran susto este jueves en el entrenamiento previo a Inglaterra por la definición del tercer puesto del Mundial de Rugby de Francia 2023. El tercera línea Facundo Isa quedó enganchado en la máquina de scrum y casi sufre una grave lesión en la pierna.

Las máquinas de scrum son unos aparatos de metal, con un soporte pesado, acolchados para practicar el scrum sin recibir daño alguno en sus hombros, pero para poder ejercer fuerza hacia algo con un peso considerable.

"Casi me rompo todo", aseguró Isa, después del desafortunado incidente que estuvo al borde de marginarlo del transcendental partido ante 'La Rosa'.

Facundo Isa, tercera línea de Los Pumas. Foto: Reuters. Facundo Isa, tercera línea de Los Pumas. Foto: Reuters.

En dicho entrenamiento, Isa quedó mal colocado y la máquina le presionó la pierna contra el suelo, por lo que cayó sin oponer resistencia y quedó enganchado. Al soltarse, quedó dolorido y estuvo inmóvil en el piso por algunos minutos hasta que pudo recuperar la movilidad.

A pesar de este incidente, que no pasó a mayores, Isa será titular este viernes (16 hora argentina) contra Inglaterra. Quien si podría quedarse fuera de los 15 iniciales es el segunda línea Guido Petti, que terminó el entrenamiento con hielo en su rodilla derecha.

Las variantes que planea Michael Cheika

Los Pumas ya tienen equipo definido para enfrentar a 'La Rosa' en el partido por el tercer puesto que se disputará en el Stade de France. El entrenador Michael Cheika realizó tres cambios con respecto al XV que viene de caer contra los All Blacks en las semifinales.

Tomás Cubelli será titular frente a Inglaterra. Foto: Reuters. Tomás Cubelli será titular frente a Inglaterra. Foto: Reuters.

Tomás Cubelli, que no había estado ni siquiera entre los 23 convocados para la semifinal frente a Nueva Zelanda, será parte de los medios scrums en lugar de Gonzalo Bertranou, mientras que Pedro Rubiolo ingresará por Tomás Lavanini en la segunda línea.

Además, también contará la inclusión del centro Jerónimo de la Fuente por Santiago Chocobares. Hasta ahora, el jugador rosarino solamente había sido citado en un partido de este Mundial, en victoria ante Chile, en la cual jugó como titular.

Notas relacionadas