Teófilo Gutiérrez fue suspendido por cuatro partidos por tocarle las nalgas a una trabajadora durante un partido

El jugador colombiano quedó suspendido tras ser denunciado por acosar a una mujer mientras ingresaba al vestuario del Deportivo Cali, su equipo.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 11:29

Teófilo Gutiérrez en Deportivo Cali. Foto: Instagram. Teófilo Gutiérrez en Deportivo Cali. Foto: Instagram.

Teófilo Gutiérrez fue suspendido por cuatro partidos en el fútbol de Colombia producto de una denuncia en su contra. El pasado sábado, el delantero fue acusado de "tocarle la nalga en dos oportunidades" a una trabajadora que dentro en los alrededores del campo de juego.

Según lo expresado en las últimas horas, Deportes Tolima le ganó 4 a 2 a Deportivo Cali hace un fin de semana atrás. En el entretiempo, el exjugador de River acosó a una trabajadora del área de logística, por lo que el equipo vencedor realizó una demanda contra el deportista.

Teófilo Gutiérrez en Deportivo Cali. Foto: Instagram. Teófilo Gutiérrez en Deportivo Cali. Foto: Instagram.

"Al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada, conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso", explica la denuncia presentada por el Deportes Tolima. Esta acción, según el reglamento, requiere de una “suspensión de dos a cuatro fechas y multa de 20 a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción”.

Teófilo Gutiérrez había desmentido la primera versión que circulaba. “Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”, explicó sobre lo ocurrido con la mujer. Lo cierto es que las cámaras de seguridad fueron en contra de las palabras del futbolista, además del informe de los árbitros.

El comunicado que emitió Deportivo Cali tras la sanción a Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter. El comunicado que emitió Deportivo Cali tras la sanción a Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter.

El periodista Javier Camilo Núñez también salió en contra del ex River. Al explicar que se trataba de una figura, siguió su entrada al vestuario y explicó que "al momento del ingreso a la zona de camerinos por el túnel, me percato que le da dos palmadas a la chica de logística entre la cintura y la cola. El comisario de campo lo apunta en su informe. Ella se quedó sorprendida y abrió los ojos”.

Finalmente, la sanción que cayó contra el delantero fue de cuatro partidos alejado de las canchas y una multa de un millón de pesos colombianos, que equivalen a 250 dólares. Por otro lado, se le pidió a su equipo, Deportivo Cali, que avance con "campañas pedagógicas de sensibilización" en las que participe Teófilo Gutiérrez y se "promuevan espacios en los que prime el respeto por la dignidad de las mujeres y se rechace cualquier manifestación que constituya violencia de género”.