¿Thor o Darth Vader?: las teorías sobre el nuevo festejo viral de Lionel Messi

El rosarino celebró el primero de sus goles ante Atlanta United de una forma particular y generó el debate en las redes sociales.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 15:21

El nuevo festejo de Lionel Messi en Inter Miami. Foto: Reuters. El nuevo festejo de Lionel Messi en Inter Miami. Foto: Reuters.

Lionel Messi no para de sonreír desde que llegó a Estados Unidos. Y es que el Inter Miami creó un ambiente propicio para que el astro argentino esté más cerca de su familia durante los partidos, para disfrutar con ellos sus últimos años como futbolista profesional.

Esto quedó demostrado en su debut, cuando se acercó a abrazar a sus hijos luego de marcar su agónico gol de tiro libre. Ahora, en su segundo encuentro, la "Pulga" realizó una celebración con un gesto hacia donde estaban sus seres queridos. El festejo se viralizó en las redes sociales, y los fanáticos ya se encuentran debatiendo sobre su significado.

El nuevo festejo de Lionel Messi. Video: Twtiter.

Las dudas recaen sobre si se trata de una dedicatoria personal, o si emuló a algún personaje de película. Sobre esta última opción, los internautas destacan que la postura de Messi tras marcar ante Atlanta United es similar a la de grandes protagonistas de la historia del cine. 

Tras meter el primero de sus dos goles, el rosarino se paró repentinamente, apuntó al sector VIP donde estaba su familia al borde del campo de juego, y levantó su brazo haciendo un gesto particular con su mano. Algunos aseguran que Leo hizo referencia a la pose del popular personaje de Marvel, Thor, cuando busca que su martillo viaje a su mano derecha.

Las dudas sobre el festejo de Lionel Messi. Foto: captura de pantalla. Las dudas sobre el festejo de Lionel Messi. Foto: captura de pantalla.

Por otro lado, cientos de fanáticos se inclinan por la posibilidad de que el capitán de la Selección Argentina eligió festejar como otro reconocido personaje: Darth Vader, de Star Wars, y hasta algunos apodaron la celebración como el "MessiVader".

Sin embargo, también aparecieron seguidores que afirman que se trata del personaje Goku, de la serie animada Dragon Ball, mientras que otros plantean que el gesto buscaba simular a Iron Man, otro de los populares protagonistas de las películas de Marvel.

Las dudas sobre el festejo de Lionel Messi. Foto: captura de pantalla. Las dudas sobre el festejo de Lionel Messi. Foto: captura de pantalla.

De todas maneras, esta no es la primera vez que Lionel Messi le dedica una festejo a sus hijos. En anteriores oportunidades, Leo lanzó un beso soplado hacia la cámara, utilizó su cabeza como tambor, y hasta realizó un chasquido a lo Thanos, villano de Marvel Comics, para celebrar su gol 700.

Notas relacionadas