Tras finalizar la temporada, cómo sigue la agenda de Lionel Messi y el Inter Miami

El conjunto estadounidense culminó su participación en la Major League Soccer con una derrota ante Charlotte FC, aunque ya no tenía chances matemáticas de acceder a los playoffs del certamen.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 08:14

Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Reuters Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Reuters

Lionel Messi realizó un balance luego del cierre de la temporada con el Inter Miami de Estados Unidos y se mostró "orgulloso de todo lo que logró el equipo" durante su primera etapa en el club.

"Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. Con el trabajo y el esfuerzo de todos, fuimos capaces de ganar la Leagues Cup consiguiendo el primer título en la historia del Inter Miami, llegamos a la final de la US Open Cup y estuvimos incluso peleando por meternos en los Playoffs de la MLS prácticamente hasta el último momento", escribió Messi en su cuenta oficial de la red social Instagram.

"Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año. Me gustaría agradecer a toda la gente del club y de la ciudad de Miami por el apoyo que nos dan siempre. Estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles como ya ocurrió en estos últimos meses. ¡Un abrazo para todos!", cerró.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Su último partido

El conjunto estadounidense culminó su participación en la Major League Soccer con una derrota ante Charlotte FC, aunque ya no tenía chances matemáticas de acceder a los playoffs del certamen.

Lionel Messi fue titular en la derrota del Inter Miami por 1 a 0 frente al Charlotte en la última fecha de la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos en el Bank of America Stadium.

El gol para la victoria de Charlotte lo marcó el colombiano Kerwin Vargas a los 13 minutos de la primera parte. En el elenco ganador también actuó el chaqueño Enzo Copetti (ex Racing Club).

Lionel Messi, MLS. Foto: Télam Lionel Messi, MLS. Foto: Télam

El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 dejó atrás la molestia que tenia en una cicatriz de una vieja lesión en el posterior de la pierna derecha y volvió a jugar de titular con el equipo de la Florida, algo que no ocurría desde el pasado 21 de septiembre, cuando se retiró lesionado en la victoria 4 a 0 frente al Toronto.

El astro rosarino ya había completado los 90 minutos sin problemas en el triunfo 2-0 de Argentina, con dos goles de él, frente a Perú, por Eliminatorias Sudamericanas el pasado martes.

Desde su llegada en agosto último, Messi participó en 14 partidos: 6 por MLS, 1 por US Open Cup y 7 por Leagues Cup, torneo en el que fue campeón. Además, sumó 11 goles y 5 asistencias para el equipo dirigido por el también rosarino, Gerardo "Tata" Martino.

Notas relacionadas