Tras la decepción y el enojo por no ver a Messi en Hong Kong, reembolsarán el dinero de las entradas

Tatler Asia, organizador del evento, reembolsará el 50% de las entradas tras el enojo generalizado. El capitán argentino no participó por una molestia, pero sí ingresó en el choque en Japón ante el Vissel Kobe.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 09:53

Lionel Messi en Hong Kong. Foto: REUTERS. Lionel Messi en Hong Kong. Foto: REUTERS.

Tatler Asia, organizador del partido del Inter Miami en Hong Kong, en el que se esperaba la presencia de Lionel Messi, reembolsará el 50% de las entradas tras el enojo generalizado por el hecho de que el jugador argentino no saltó al campo debido a una lesión.

La compañía dijo en un comunicado que lamentaba "profundamente" y tenía "el corazón roto" porque los aficionados se sintieran defraudados después de que Messi se quedara en el banco durante el partido del domingo.

El partido en Hong Kong atrajo a 40.000 aficionados, algunos de los cuales pagaron casi 5.000 dólares hongkoneses (640 dólares estadounidenses) por entrada.

Encontrá más vídeos

Todos los tickets para el día del partido comprados en canales oficiales pueden obtener un reembolso del 50%, dijo Tatler, añadiendo que había estado en conversaciones con el gobierno de Hong Kong para resolver el problema.

"Cuando nos enteramos de que Messi no jugaría, suplicamos a los propietarios y a la directiva del Inter Miami CF que le instaran a manifestarse, a comprometerse con los espectadores y a explicar por qué no podía jugar", dijo Tatler.

“No lo hizo. El hecho de que Messi y (Luis) Suárez jugaran en Japón el 7 de febrero nos parece otra bofetada en la cara”, añadió.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La reacción llegó al gobierno de Hong Kong

Medios estatales chinos, políticos de Hong Kong y algunos aficionados condenaron rápidamente la participación de Messi en el partido de Japón y el diario Global Times, controlado por el Estado, escribió que la ausencia de Messi planteaba muchas preguntas sobre el trato diferenciado para Hong Kong.

Lionel Messi en Hong Kong. Foto: NA. Lionel Messi en Hong Kong. Foto: NA.

En un comunicado, el gobierno de Hong Kong afirmó que la devolución demostraba que Tatler Asia había hecho todo lo posible por organizar el reembolso y añadió que mucha gente tiene dudas sobre el incidente.

"El gobierno espera que el equipo del Inter de Miami dé finalmente una explicación razonable a los ciudadanos y aficionados de Hong Kong que vinieron a Hong Kong a ver el partido", expresaron.

Notas relacionadas