Turismo Carretera en Paraná: Pernía triunfó con algo de suerte en la final

La penalización de Facundo Della Motta facilitó la victoria del piloto de Torino.

Por Canal26

Domingo 28 de Agosto de 2022 - 18:41

Leonel Pernía, ganador de la final en Paraná. Foto: NA.Leonel Pernía, ganador de la final en Paraná. Foto: NA.

La fortuna corrió a favor de Leonel Pernía este domingo en Paraná, Entre Ríos. El piloto de Torino ganó la final de Turismo Carretera tras una penalización a Facundo Della Motta (Dodge), por un despiste en la vuelta 2 por afuera de una chicana que terminó con una sanción de 5 segundos.

En un marco presencial de 40 mil personas en la ciudad entrerriana, además de Pernía, quien resultó victorioso fue el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), luego de llegar en la decimosegunda posición, por lo que comenzará el playoff con puntos bonus.

El podio fue completado por Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Ford). Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Della Motta, Germán Todino (Torino), Marcos Landa (Torino) y Nicolás Trosset (Ford), completaron la grilla.

Con este resultado, los clasificados a la Copa de Oro final son: Canapino, Santiago Mangoni (Chevrolet), Lambiris, José Manuel Urcera (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Todino, Pernía, Jonatan Castellano (Dodge), Werner, Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y Juan De Benedictis (Ford).

 

Turismo Carretera, Mariano Werner. Foto: Twitter @MWernerOK.

Te puede interesar:

Turismo Carretera en Posadas: Werner ganó con Ford una carrera plagada de interrupciones

El testimonio del ganador:

“No es la forma de querer ganar porque me gusta ganar en pista, pero las Dodge y Werner estaban muy fuertes. Ganamos, defendimos el puesto 12 dentro de la copa y volver al triunfo a mi edad es un premio a tanto esfuerzo", expresó Pernía, luego del triunfo en Paraná.

Notas relacionadas