Un ex técnico de Boca fulminó a Pol Fernández: "No es un chico de carácter"

Abel Alves trabajó en las inferiores del Xeneize y marcó los puntos débiles del capitán del equipo que dirige Jorge Almirón.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 09:27

Guillermo Pol Fernández contra Newells. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.Pol Fernández, capitán de Boca. Foto: Twitter.

Boca atraviesa un momento particular, con pocos resultados positivos conseguidos en los últimos meses. La llegada de Jorge Almirón mantuvo a Pol Fernández como capitán del equipo, aunque fue cuestionado por algunas actitudes dentro del campo.

Durante el encuentro ante Rosario Central, se viralizó una imagen que mostraba al técnico reclamándole que se queje ante el árbitro por distintos fallos en contra del Xeneize. Los hinchas apuntaron contra el mediocampista por su perfil bajo dentro de la cancha, incluso teniendo la cinta de capitán.

Ahora fue Abel Alves quien apuntó contra él y lo cuestionó. El ex entrenador de Boca pasó muchos años en el club como formador de juveniles, por lo que lo conoce hace mucho tiempo. Lejos de destacar su actitud, apuntó contra el que sería uno de sus puntos débiles.

Guillermo Pol FernándezPol Fernández fue cuestionado por un ex Boca. Foto: Archivo.

"A Pol Fernández lo tuve en divisiones inferiores, sé que es un buen jugador pero no es un chico de carácter como lo era Pernía, por ejemplo".

"Yo veo que les hacen un gol y no protestan, hay otro sentir y por eso se está viviendo esto", explicó Alves, quien tuvo varios procesos cortos al frente del primer equipo pero en ninguno consiguió los resultados esperados. 

"Han cambiado tanto las cosas. A mí me enseñaron que en Boca hay que siempre ganar, hasta en los entrenamientos".

Como si fuera poco, siguió cuestionando el presente de Boca por los malos resultados y el bajo rendimiento del plantel. "Este equipo no representa la historia de Boca. Estos chicos al menos dentro de la cancha tienen que representar esa mística y lo que significa Boca para el mundo futbolero", completó Alves.