Un exjugador cuestionó a Messi por ganar el Balón de Oro y Di María salió en su defensa: "A llorar a otro lado"

El jugador del Benfica respondió las críticas de Lothar Matthaus, quien tenía preferencia por otro candidato para quedarse con el galardón.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 14:08

Ángel Di María y Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: NA Ángel Di María y Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: NA

Lionel Messi consiguió su octavo Balón de Oro este lunes, a modo de reconocimiento por su gran temporada, que incluyó la conquista de la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Esto generó algunas polémicas y críticas para el rosarino, ya que había otros candidatos para quedarse con el galardón.

Uno de los que apuntó contra el jugador del Inter Miami fue Lothar Matthaus, jugador alemán que fue campeón en Italia 1990. “La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi. Durante todo el año pasado Haaland rindió mejor. Es inmerecido que Messi haya ganado”, expresó el exfutbolista en su columna en Sky Sports.

Ante esta situación, Ángel Di María salió en respaldo de su gran amigo y excompañero en el PSG. La cuenta de Instagram del Diario Olé replicó los dichos del alemán y el jugador formado en Rosario Central no dudó en dejar un picante comentario. "A llorar a otro lado", escribió la estrella del Benfica.

El mensaje de Ángel Di María tras las críticas de Matthaus a Messi. Foto: Instagram. El mensaje de Ángel Di María tras las críticas de Matthaus a Messi. Foto: Instagram.

Lionel Messi quedó en lo más alto del fútbol mundial por octava vez en la premiación de France Football que se realizó en Paris. La votación final tuvo en el podio a Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos destacados de la temporada pero que no superaron al capitán de la Selección Argentina.

Matthaus indicó que el reconocimiento a Messi indica “que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa”. Y sumó: “Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos 12 meses. Ganó con el Manchester City la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa de Inglaterra, y batió récord de goles”.

Lionel Messi; Balón de Oro 2023. Foto: Reuters Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: Reuters.

Ángel Di María se encuentra en Benfica y demuestra que su rendimiento está a la altura pese al paso de los años. Desde que regresó al conjunto portugués, jugó 11 partidos y anotó en siete oportunidades, además de brindar dos asistencias. 

Notas relacionadas