Violencia en el fútbol: el hincha de Chacarita asesinado fue despedido por la barra en el estadio

Jorge Durán tenía 43 años y murió tras el enfrentamiento de dos facciones de la barra del "Funebrero". Se especula que el club podría ser sancionado con la clausura del estadio.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 14:41

El hincha de Chacarita asesinado. Foto: Facebook El hincha de Chacarita asesinado. Foto: Facebook

Luego del trágico asesinato del hincha de Chacarita el último fin de semana, la barra brava lo despidió dentro del campo de juego de su estadio a Jorge Durán. La víctima falleció tras un enfrentamiento entre facciones de barras durante el partido de la primera fecha de la Primera Nacional ante Deportivo Maipú de Mendoza.

El hombre, de 43 años, fue paseado por el césped de la cancha dentro de su ataúd por decenas de fanáticos del Funebrero que lo llevaron cantando canciones de tribuna, junto a banderas e instrumentos de viento.

Despedida del hincha de Chacarita

El video que muestra “cortejo” fue difundida a través de las redes sociales y los propios simpatizantes del equipo de San Martín expresaron su indignación por lo sucedido. "Ahora sí nunca más jugaremos en nuestra cancha", manifestaron algunos.

Luciano Perdomo, futbolista. Foto: Chacarita

Te puede interesar:

Nuevo parte médico del capitán de Chacarita, Luciano Perdomo: dejó la terapia intensiva

La familia fue parte de la despedida

De esta ceremonia participaron su familia, los recolectores de residuos que eran sus compañeros de trabajo y muchísimos hinchas del barrio Libertador. “Estuvimos en el velorio porque es lo que correspondía. Este hombre y toda su familia son socios de la institución hace 15 años y fuimos a dar el pésame. Ahí su círculo íntimo me pidió que cuando terminara todo en la sala velatoria querían pasar por el estadio a hacerle un homenaje. ¿Y cómo te vas a negar?", reveló el presidente de Chacarita, Néstor Di Piero.

Despedida del hincha de Chacarita. Foto: captura video Despedida del hincha de Chacarita. Foto: captura video

"Después, cuando llegaron, les pidieron a quienes estaban custodiando la cancha si podían dejarlos pasar, me llamaron a mí y les dí el permiso. Es gente de Chacarita atravesada por un dolor inmenso que nosotros compartimos. Por eso se los dejó entrar”, admitió el mandatario en diálogo con Infobae.

Em paralelo a lo que ocurría en el estadio, la fiscal Gabriela Disnan firmó la orden de allanamiento y detención sobre Oscar Alberto Argüello, alias el Negro Oscar, miembro de la facción Nueve de Julio de la barra, que está acusado de ser uno de los participantes del crimen, aunque no quien habría asestado el puntazo final.

El hincha de Chacarita asesinado. Foto: Facebook El hincha de Chacarita asesinado. Foto: Facebook

Según fuentes de la investigación, otro barra de ese mismo bando le pasó la faca con la que asesinaron a Durán para que la descartara. Y finalmente la policía lo encontró en una casa de la villa.

Por otra parte, en la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide) están analizando la sanción que se le dará al club. En principio Chacarita tiene 72 horas para hacer su descargo de por qué pasó lo que pasó, para intentar que la medida sea lo más benigna posible.