Alberto Albamonte: "Hay una gran frustración en los inversores y los trabajadores de los hoteles”

"Todas las aperturas están suspendidas, como todo lo que esto significa. Es una frustración enorme sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que quedan congelados y no vemos la solución", dijo el CEO de las cadenas Howard Johnson y Days Inn.

Por Canal26

Jueves 23 de Julio de 2020 - 18:25

Alberto Albamonte, crisis hoteleraAlberto Albamonte.

El CEO de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn, Alberto Albamonte, en diálogo con LV15, dijo que la situación por la que ellos atraviesan es muy grave.

 

"Esta pandemia nos agarra en el mayor crecimiento de la cadena, con varias aperturas en carpeta", comenzó diciendo Albamonte.

 

"Por supuesto ahora todas las aperturas están suspendidas, como todo lo que esto significa. Es una frustración enorme sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que quedan congelados y no vemos la solución", agregó.

 

La pandemia los encontró con 43 hoteles funcionando a pleno, 5 para ser inaugurados y 22 en construcción. A estas obras se refería concretamente Albamonte.

 

"Una Ley de Emergencia de ayuda para las cadenas sería un paliativo pequeño comparado con los gastos y los daños que este parate le hace al sector", dijo

 

"Una verdadera ayuda sería un cambio de política y que se permita abrir con todos los protocolos de seguridad", aseguró.

 

Dijo que las medidas que toma el gobierno son inconsultas y agravan el problema, por lo que deberían tenerse en cuenta cambios en la políticas que deberían aplicarse.

 

Resaltó que es fácil tomar decisiones desde oficinas en Buenos Aires, pero desconociendo la realidad del interior del país.

 

El empresario detalló la situación crítica del sector: “De seguir cerrados, estamos poniendo en riesgo de subsistencia a los hoteles y a miles de negocios dedicados al turismo y la gastronomía, lo que daría como resultado la pérdida de innumerables puestos laborales y el mismo gobierno se vería impedido de recaudar los importantes impuestos que aportamos mes a mes”.

 

También expresó que “ya estamos preparados y esperando solamente, que una vez levantada la pandemia, podamos trabajar con más ahínco todavía y nos verán inaugurar nuevos y grandes hoteles como lo serán en las ciudades de La Plata, Resistencia, San Martin de los Andes, CABA, Zarate, Parque Termal de Dolores”.

Notas relacionadas