Aumenta el boleto de subte: cuánto cuesta el viaje

Desde este domingo, la tarifa del subte completa el incremento del 56% al subir a $125 por cada tramo, mientras que el viaje en Premetro tiene un valor actualizado de $43,75.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 21:31

Subte. Foto: NA Subte. Foto: NA

A partir de nuevas actualizaciones en los costos del servicio del transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora el pasaje en subte costará $125, desde este domingo. A principios de enero, se llevó a cabo la primera fase del aumento, elevando la tarifa del subte de $80 a $110. Ahora, al concluir la totalidad del incremento del 56%, la tarifa se sitúa en $125 por cada tramo en el servicio de subte.  Mientras tanto, el viaje en Premetro tiene un valor actualizado $43,75.

Tarjeta sube. Foto: X Tarjeta sube. Foto: X

"La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público", explicó SBASE en un comunicado.

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

¿Viajar gratis con la SUBE?: cómo ahorrar hasta $8.000 por mes en la recarga de saldo de la tarjeta

¿Cómo quedará la RED SUBE?

Según difundió la empresa, mantendrán el descuento de la RED SUBE con descuentos para los viajeros frecuentes, es decir, mientras más viaje el usuario se le aplicarán automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Tarjeta sube. Foto: X Tarjeta sube. Foto: X

Además, sostendrán el beneficio para pasajeros frecuentes, así como los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil, y los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Notas relacionadas