Batakis se reunió con Alberto Fernández: expectativa por posibles anuncios

La actual ministra de Economía llegó al país y se reunió con el presidente entre fuertes rumores de cambio en el Gabinete.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2022 - 14:44

La ministra de Economía, Silvina Batakis. Foto: NA.La ministra de Economía, Silvina Batakis. Foto: NA.

Alberto Fernández tiene previsto reunirse con Sergio Massa para avanzar en una nueva reestructuración del gabinete nacional. Hay fuertes versiones de que el ex intendente de Tigre, y actual presidente de la Cámara de Diputados, podría recalar en la gestión a cargo de un área que tendría el control total de la economía.

Silvina Batakis, actual ministra, se retiró de Casa Rosada tras arribar al mediodía. No hubo confirmación oficial sobre su actividad.

Silvina llegó esta mañana al país luego de su gira por Estados Unidos en la que se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro David Lipton, además de grupos inversores y empresarios.

La funcionaria llegó de Washington, en el vuelo UA8198 de United Ireland, que hizo su arribo diez minutos antes de lo previsto. Pasada las 8, Batakis se retiró del Aeropuerto de Ezeiza sin hablar con la prensa, en un operativo especial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

 

Lionel Messi, Selección Argentina, NA

Te puede interesar:

¿Se viene el billete Lionel Messi?

La palabra de Massa

Tras la reunión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a gobernadores peronistas, y en momentos en que el Gobierno analiza cambios en el Gabinete nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que no tuvo "ningún ofrecimiento" para desembarcar en el Ejecutivo nacional y destacó que cuando haya algo que comunicar "se hará por los carriles correspondientes".

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", publicó Massa en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el dirigente del Frente Renovador precisó: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes".

"Por otra parte vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", completó.

 

Notas relacionadas