Cybermonday 2022 se suma al plan de Ahora 30: qué se podrá comprar

La temporada de liquidación de productos electrónicos y de computación podrá aprovechar el reciente plan de cuotas de hasta 200 mil pesos.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 15:09

CyberMonday 2022. Foto: Télam.El Ahora 30 acompañará a la temporada de Cybermonday este año. Foto: Télam.

El nuevo programa de consumo Ahora 30 se sumará en las propuestas del Cybermonday 2022, la iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que comenzará el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

En esta décima edición del Cybermonday está prevista la participación de "más de 1.050 marcas", en un contexto de consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina.

"Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas", dijo a Télam el director de Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación del Ahora 30.

En el primer semestre de este año la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73%, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones), respecto del mismo período del año pasado, según datos de la CACE.

Los datos de la primera mitad del año reflejaron que "sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad".

El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes.

Cyber Monday. Foto: NA

Te puede interesar:

Llega el Cyber Monday 2023: cuándo es y que descuentos habrá

¿Qué productos del Cybermonday se podrán pagar con Ahora 30?

-Heladeras (Línea blanca)
-Lavarropas (Línea blanca)
-Celulares (de gama media y media baja, con valores hasta 120 mil pesos)
-Televisores (de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K)
-Aires acondicionados con bajo consumo energético

El plan Ahora 30 estará disponible en comercios electrónicos, cadenas y comercios minoristas que tengan tienda física. 

CyberMonday. Foto: Wikicommons

Te puede interesar:

Cybermonday 2022: cómo evitar las trampas en las compras digitales

¿Cuáles son las tasas de interés en el Ahora 30?

-Las cuotas, según el producto, arrancarán en los $7500 mensuales.
-El tope de consumo por compra es de $200.000, si se suma el costo financiero el máximo llega a $400.000;
-La tasa del Ahora 12 (que también vuelve como opción de financiación) es variable ya que es del 85% del valor de la tasa de política monetaria.                -Los bancos públicos, que suelen tener la mejor tasa para estos casos, es de entre el 72 y 77% de TNA, contra el 48% que será ahora el Ahora 30, aunque por solamente un mes y medio de duración del plan.