El análisis del economista Artana sobre "herencia económica" de los próximos cuatro años

El jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, habló de los desafíos en materia fiscal, inflacionaria y cambiaria a resolver en los próximos cuatro años.

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 10:07

Daniel Artana, economista, PASO

En pleno clima electoral, Daniel Artana, economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), analizó la “herencia económica” que dejará el Gobierno para la próxima gestión.

 

Para Artana, durante la administración de Mauricio Macri se llevó a cabo "algunos avances en materia fiscal, se ha hecho más o menos el 60 ó 65 por ciento de lo que hay que hacer” y manifestó “falta un tercio y por ahí es lo más complicado".

 

En declaraciones a Radio Mitre, destacó que quien asuma el lugar de de Maci, "recibirá una inflación alta y eso un problema" y apuntó con que "está también el tema de cómo desarmar las Leliq en el Banco Central y cómo fortalecer las reservas netas, que alcanzan de acá a la elección si las quieren usar, pero no para hacer flotación sucia cuatro años de Gobierno".


"Argentina hace ocho años que no crece, la economía chocó con la restricción externa", manifestó.

 

Por otro lado, analizó que en el país "es un problema" el "deterioro de indicadores sociales hace años y este Gobierno no pudo hacer mucho" al respecto.

 

"Si hay algún atraso cambiario, no hay una magnitud muy grande. Si uno se compara con momentos en los que claramente hubo atraso cambiario, como 2015 y 2017, se ha corregido", reflexionó.

 

"No veo un problema cambiario como hubo en esos momentos", cerró.

Notas relacionadas