El CEO de Rolls-Royce reconoció que el desempeño de la empresa es "insostenible"

La compañía británica de automóviles de lujo atraviesa por uno de sus peores momentos financieros. Conocé los motivos.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2023 - 20:57

Rolls-Royce; empresa de automóviles. Foto: Reuters.Rolls-Royce atraviesa un presente "insostenible". Foto: Reuters.

Durante una conferencia de prensa a sus empleados, Tufan Erginbilgic, CEO de Rolls-Royce, reconoció que el desempeño de la empresa automóviles de lujo británica es "insostenible" y que se encuentra por debajo de todos sus competidores claves.

Diez años atrás, Rolls-Royce alcanzó su pico máximo de 35.600 millones de libras esterlinas de valor en el mercado. Sin embargo, en la actualidad, el panorama es muy distinto, ya que la compañía cotiza alrededor de los 9.200 millones.

A causa de ello, Erginbilgic admitió que la empresa británica que encabeza "está en un nivel en el que no puede continuar". Y aclaró que no fue por culpa de la pandemia: "No tiene nada que ver con el coronavirus, seamos muy claros; el COVID-19 creó una crisis, pero el problema no tiene nada que ver con eso".

Millonario estrelló su Rolls Royce de 360.000 euros contra una tiendaRollys Royce.

Justamente, durante la pandemia, Rolls-Royce despidió a 9 mil empleados de su área de desarrollos aeronáuticos, lo que significa una quinta parte del personal de dicho sector que provocó costos de alrededor 1.300 millones de libras esterlinas.

Según el diario inglés The Guardian, la producción de turbinas para aviones representa un 40% de los ingresos totales de la compañía que, sin dudas, es más reconocida por la fabricación de autos lujosos.

Finalmente, para solucionar esta problemática, Tufan Erginbilgic manifestó que pondrá en marcha un plan que se centrará en la "eficiencia y la optimización" de los recursos.

Notas relacionadas