Tras la advertencia del FMI a nivel mundial, cayó la cotización de los bonos en dólares de la deuda

El FMI volvió a lanzar advertencias sobre problemas para el crecimiento a nivel mundial e impactó directamente en los bonos. Además, avanzó el Riesgo País.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 18:48

Wall Street. Foto: REUTERSWall Street. Foto: REUTERS

 

Los bonos en dólares cotizaron en baja mientras el índice de riesgo país avanzó a 2.472 puntos, en una jornada donde no hubo mercado financiero en la Argentina por el feriado bancario por el Jueves Santo.

Los títulos Globales del canje restaron 1,2% en promedio, con un riesgo país de JP Morgan que avanzaba 39 unidades para Argentina.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, anticipó que el crecimiento global se expandirá menos del 3% este año, antes de las reuniones del FMI y el Banco Mundial de la próxima semana.

Kristalina Georgieva. Foto: REUTERS.

“Con el aumento de las tensiones geopolíticas y la inflación aún alta, una recuperación sólida sigue siendo difícil de lograr”, advirtió Georgieva.

Acciones, bonos, Riesgo País, NA

Te puede interesar:

Cayeron los bonos en dólares y el Riesgo País trepó a su mayor nivel en tres meses

Reacción a las proyecciones del FMI

Las palabras de la directora del FMI aportaron cierto pesimismo a los negocios en Wall Street, que arrancaron en bajas en torno al 0,2%, pero pasado el mediodía los activos empezaron a recomponer posiciones en la última sesión operativa de la semana antes del feriado cristiano del Viernes Santo este 7 de abril.

Al cierre, el tecnológico Nasdaq subió un 0,8% y el S&P 500, un 0,4 por ciento.

En ese contexto, las acciones y ADR de empresas argentinas que son negociadas en dólares en Nueva York operaron con números mixtos.

Del lado ganador, destacaron Telecom (+4,7%), Corporación América (+3%) y Central Puerto (+2,7%), mientras que entre los títulos perdedores resaltaron YPF (-2,8%) y Despegar (-2,6%).

Notas relacionadas