Ventas de maquinaria agrícolas podrían caer hasta un 40% este año

Pese a que la producción de granos se mantiene en niveles cercanos a los récords, las ventas del sector caerán en 2018 entre un 30 y un 40% por la suba en las tasas de interés y la falta de financiamiento.

Por Canal26

Sábado 3 de Noviembre de 2018 - 19:15

Ventas máquinas - agrícolas

Los fabricantes de maquinaria agrícola estimaron que, pese a que la producción de granos se mantiene en niveles cercanos a los récords, las ventas del sector caerán en 2018 entre un 30 y un 40 por ciento producto de la suba en las tasas de interés y la falta de financiamiento para la venta de equipos.

 

“Estamos manejando números de caída de ventas de entre un 30 y un 40% para este año, que arrancó no tan mal pero se fue complicando primero por la falta de crédito para vender las máquinas y después por esta suba de tasas de interés que suma una presión muy difícil”, explicó el presidente de Cámara de Fabricantes de Maquinaría Agrícola (CAFMA), Raúl Crucianelli.

 

Además, en una entrevista con los medios, el dirigente empresario remarcó que los fabricantes se mantenían “en diálogo permanentemente con el ministro de Producción, Dante Sica, para ver como podemos mejorar esta situación entre todos”.

Notas relacionadas