Adiós a un icónico personaje de "El Chavo del 8": la Chilindrina se retira de los escenarios

María Antonieta de las Nieves, de 74 años, deja los escenarios luego de una gira que tiene pactada con su obra de teatro llamada "Los huevos de mi madre".

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 12:18

La Chilindrina. Foto: Instagram/lachilindrina_oficial La Chilindrina. Foto: Instagram/lachilindrina_oficial

La actriz que protagonizó por décadas a la Chilindrina, María Antonieta de las Nieves, de 74 años, anunció que dejará la actuación después de 53 años. Luego de debutar a los 21 años con su icónico personaje en la novela "El Chavo del 8", la artista interpretará por primera vez a una mujer de su edad y lo hará en una comedia de teatro llamada "Los huevos de mi madre", y luego se retirará.

En diálogo con El Colombiano, la actriz expresó su felicidad por el próximo papel que le tocó en la obra, que se realizará el próximo mes de mayo en Colombia.

La Chilindrina. Foto: Instagram/lachilindrina_oficial María Antonieta de las Nieves anunció que se retira de la actuación. Foto: Instagram/lachilindrina_oficial

“Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes... Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice la Chilindrina se le estoy poniendo a la mamá de "Los huevos de mi madre"”, expresó, haciendo referencia a que es la primera vez que hará un personaje de su edad.

María Antonieta de las Nieves - La Chilindrina

Te puede interesar:

La Chilindrina del Chavo del 8 anunció que tiene coronavirus: ¿cómo se encuentra?

Así anunció su retiro de la actuación

María Antonieta de las Nieves, reconocida por su icónico papel de la Chilindrina, anunció que se retira de la actuación y de los escenarios luego de la gira con la obra de teatro.

Según ella, tomó la decisión de retirarse porque no quiere ofrecer menor rendimiento ante el público debido a su edad. “Si tengo 74 años ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces "Los huevos de mi madre" va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no lo iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las de coreografías”, agregó.

La Chilindrina. Foto: Instagram/lachilindrina_oficial La Chilindrina se retira de la actuación. Foto: Instagram/lachilindrina_oficial.

Luego describió un poco de qué se trata la obra teatral. "Es una obra que les va a hacer una catarsis en su vida, porque se van a dar cuenta las mamás que son posesivas. A las madres les va a hacer mucho bien, al igual que los hijos, que van a entender por qué sufrimos las madres", finalizó la exitosa actriz.

Si bien decidió ponerle fin a su carrera de años, María Antonieta de las Nieves dejó una marca registrada y será siempre recordada por su personaje icónico de la Chilindrina en "El Chavo del 8".