Bob Marley, Elvis Presley y Jimi Hendrix están sonando en la Luna: de qué se trata

Estos artistas comenzaron a sonar en el espacio gracias al envío de la nave Odysseus a Luna.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 12:14

Bob Marley, Elvis Presley y Jimi Hendrix. Foto: NA - EFE - Twitter. Bob Marley, Elvis Presley y Jimi Hendrix. Foto: NA - EFE - Twitter.

Elvis Presley, Bob Marley, Jimi Hendrix, entre otros, son los artistas que ya están sonando en la Luna y fue gracias a un “cápsula del tiempo centrada en las artes” que viajó a través de la nave de aterrizaje lunar llamada Odysseus.

Según la información que trascendió, el módulo Nova- C descendió sobre la superficie de la Luna una semana después de despegar. Es la primera nave privada que alcanzó la superficie del satélite natural y se envió con el objetivo de conseguir una vista general de la cultura humana.

Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash.

En ese sentido, partes de canciones de los cantantes más reconocidos e influyentes de la historia estuvieron presentes en la nave. Además, según publicó la revista Billboard, la Nova-C cuenta con piezas digitalizadas de artistas exitosos como Chuck Berry, Marvin Gaye, Santana, The Who y Sly & The Family Stone. Además, portales de Woodstock y tapas de discos como "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd.

Jo Mersa Marley. Foto: NA.

Te puede interesar:

Murió a los 31 años Jo Mersa Marley, uno de los nietos de Bob Marley

EE. UU. logró el primer alunizaje en medio siglo con una nave espacial privada

Una nave espacial construida y pilotada por la empresa Intuitive Machines, con sede en Texas, aterrizó cerca del polo sur de la Luna, el primer aterrizaje estadounidense en la superficie lunar en más de medio siglo y el primero logrado por una empresa privada.

Este lunes, la empresa anunció por redes sociales que la nave sigue en comunicación con la Tierra a pesar de haberse golpeado uno de sus lados en el alunizaje. Desde la NASA, que participó en el lanzamiento del módulo, expresaron que las maniobras durante la aproximación fueron “para comerse las uñas”.

Odysseus, la primera nave de EEUU en la Luna en cinco décadas. Foto: Reuters. Odysseus, la primera nave de EE.UU. en la Luna en cinco décadas. Foto: Reuters.

Sin embargo, que la nave mande imágenes confirma que está en funcionamiento. Tal como nota la publicación Space, las fotos de la Luna que envió Odysseus muestran el momento que se acercaba a su lugar de descender y un primer plano de la superficie del satélite natural de la Tierra.

Notas relacionadas