Cabito Massa Alcántara recibió un trasplante de riñón: "Me cambió la vida"

El humorista habló de su estado y de su empatía con lo que está transitando Silvina Luna. "Estoy bien de salud", aseguró.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 17:06

Cabito Massa Alcántara. Cabito Massa Alcántara.

"Cabito" Massa Alcántara reveló un cambio en su salud que le modificó su vida: recibió un trasplante de riñón.

“Esto que te voy a contar nunca lo dije todavía, lo mantuve en secreto y fue de golpe. Estoy bien de salud, me trasplanté hace dos meses”, inició el humorista.

“Es por eso que tengo tanta empatía con lo que está atravesando Silvina Luna, le escribí cuando ella estaba en diálisis y me ha contestado. Yo estuve una semana nada más en lista de espera. Fue una locura, hay gente que espera años. Yo estaba en Punta del Este, en Uruguay cuando me llamaron y tuve que tomarme un vuelo privado para llegar a tiempo, estaba quinto en la fila. Llegué a la clínica y pensé que no iban a llegar a trasplantarme porque estaba quinto y eran las doce de la noche. Me iba a ir y me dijeron que no me fuera, que me iban a trasplantar porque ya estaba primero en la lista”, reveló en una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen en el ciclo Mitre Live.

Encontrá más vídeos

“Trasplante de riñón fue el mío, después de eso tuve operaciones para drenar el líquido. Yo bajé mucho de peso, viene bien. A la semana del trasplante estaba caminando. La operación duró tres horas y yo estuve internado ocho días por una fisura que tuve, no me dolió nada. Me dolió más cuando me despegaban las gasas de los pelitos de la pierna, salí súper agradecido de ahí", agregó.

"Mi hermana me ofreció darme su riñón y yo no quise porque era una gran responsabilidad, no sé si su hija o su sobrina lo puede llegar a necesitar. Esperé un cadavérico, es rara la sensación que tuvo que morir una persona para tener una mejor calidad de vida. Me cambió la vida, volví a tener la cara más redonda, antes estaba chupado, tenía una anemia tremenda. Tenía frío todo el tiempo, ahora peso 82 kilos, y no lo había dicho esto", finalizó Alcántara, que hoy siente empatía por Silvina Luna, que espera recuperarse y estar más fuerte para poder ser trasplantada.

Notas relacionadas