Cillian Murphy podría volver como Tommy Shelby en la película de los Peaky Blinders

El ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel en "Oppenheimer" podría volver a protagonizar a Shelby.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 15:47

Cillian Murphy en los Oscars. Foto: Reuters. Cillian Murphy en los Oscars. Foto: Reuters.

La película Peaky Blinders se comenzará a producir en septiembre de este año y Cillian Murphy podría volver a protagonizar a Tommy Shelby. Esta noticia fue dada a conocer por Steven Knight, el directo de la serie, en entrevista con el medio BirminghamWorld en el estreno de su nuevo programa This Town de la BBC.

Según comentó, el filme sería de la Segunda Guerra Mundial y podría llevar la historia a “los días más oscuros del país”: “Sé exactamente de qué se trata la película. Y sé qué dos historias va a contar. Cómo se desarrollará la historia, no lo sé. Lo que sucederá después de eso, quiero que dependa de la película. Por lo que sabemos, alguien va a aparecer, creo que sé quién será”.

Peaky Blinders. Foto: NA. Peaky Blinders. Foto: NA.

Además, el productor hizo referencia al Oscar a Mejor Actor que Cillian Murphy ganó por el papel que hizo en "Oppenheimer" de Christopher Nolan: “Fue muy merecido. Quiero decir, es brillante y es un gran ser humano. Lidera la línea cuando disparamos y es muy sensato y directo. Se merece todo lo que recibe”.

Benjamin Zephaniah.

Te puede interesar:

Murió Benjamin Zephaniah, el poeta "dub" que brilló como Jeremiah Jesus en Peaky Blinders

Algunos detalles de la serie "Peaky Blinders"

La trama de la serie se centra en el Reino Unido de 1919, cuando Tommy Shelby (Cillian Murphy), un jefe del crimen organizado, se propone crear un verdadero imperio sin importar el costo de esta decisión. Un dato a tener en cuenta es que esta ficción está basada en una historia real.

En la temporada 5, la historia inicia dos años después del Martes Negro del 29 de octube de 1929 y finaliza el 7 de diciembre del mismo año, con la manifestación liderada por Sir Oswald Mosley.

Estrenos Netflix octubre, series,Peaky Blinders Peaky Blinders. Foto: archivo.

El avance del fascismo y del antisemitismo lleva a que el protagonista quiera cometer un suicidio, al apuntarse una pistola en la sien. Esto sucede a metros de su casa rural, donde se encuentra su esposa y sus dos hijos, y lo único que se sabe es que se oye un grito.