Cómo Chris Hemsworth transformó su vida luego de descubrir el riesgo de tener Alzheimer

El actor de Thor tuvo que realizarse una prueba genética para una serie que le arrojó un resultado atemorizante: tiene entre 8 y 10 veces más probabilidades que el resto de las personas de contraer esta enfermedad.

Por Canal26

Sábado 7 de Octubre de 2023 - 12:20

Chris Hemsworth. Foto: Reuters. Chris Hemsworth. Foto: Reuters.

La estrella de Thor, Chris Hemsworth, tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Esto lo llevó a cambiar su estilo de vida y lo compartió con sus seguidores. "Últimamente he sentido de verdad la importancia de tomarse tiempo para uno mismo sin ninguna voz o estímulo exterior y dedicar tiempo a la quietud”, reflexionó el actor.

La estrella australiana aseguró que está incorporando más soledad a su vida porque considera importante mejorar su salud mental a diario: “Cualquier trabajo que haga por mi salud cerebral beneficia al resto de mi cuerpo, lo convertimos en algo positivo”.

Chris Hemsworth. Foto: EFE. Chris Hemsworth. Foto: EFE.

En ese sentido, el actor incorporó a sus prácticas cotidianas el mindfulness, un ejercicio mental que consiste en centrarse en el presente y prestar atención de manera consiente a la experiencia del momento. Por eso hace trabajos de meditación y respiración.

Asimismo, explicó que, para él su "trabajo de atención plena favorito proviene de la inmersión en actividades físicas que me permiten estar plenamente presente y me obligan a salir de mi cabeza y entrar en mi cuerpo", por lo que también se encarga de mantenerse saludable con ejercicio físico.

Chris Hemsworth. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Muchaaachos": Chris Hemsworth le envió un mensaje a todos los argentinos tras el estreno de su película

Cómo descubrió esta predisposición

Hemsworth descubrió el costado negativo de su genética durante el transcurso de Limitless, una serie documental de National Geographic. En ese momento, se sometió a una prueba en la que le detectaron dos copias del gen APOE4, motivo por el que tiene gran riesgo de padecer Alzheimer.

Por otra parte, contó que su abuelo recibió el diagnóstico de esta misma enfermedad en una etapa avanzada y, aunque sabía que esto podía marcar alguna predisposición en su organismo, la revelación lo tomó por sorpresa. Al enterarse, se mostró quebrado ante las cámaras: "La idea de no poder recordar la vida  que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor"

El protagonista de Thor decidió difundir su caso para generar conciencia y empezar a centrarse más en vivir una vida plena: “No quiero seguir corriendo. Quiero estar aquí y apreciar todo lo que tengo delante”.