"Cromañón": presentaron las primeras imágenes de la serie que relata la mayor tragedia del rock argentino

Se trata de un drama que sigue a un grupo de amigos adolescentes cuyas vidas fueron alteradas por los eventos reales alrededor del incendio en 2004. La serie se estrenará en 2024 exclusivamente en Prime Video.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 20:27

Cromañón, serie de Prime Video. Foto: Prensa. Cromañón, serie de Prime Video. Foto: Prensa.

Amazon Prime Video reveló las primeras imágenes de su nueva serie, Cromañón, un drama que sigue a un grupo de amigos adolescentes cuyas vidas fueron alteradas por los eventos reales alrededor del incendio en 2004.

La historia es contada desde la perspectiva de Malena, una chica de 19 años que sueña en convertirse en una artista, y está dividida entre el amor por su novio Lucas y su atracción hacia el mejor amigo de Lucas, Nico. En la noche del incendio, Malena asiste al recital de su banda de rock favorita con sus amigos, sin saber que perderá a muchos de sus seres queridos en ese evento. Cuatro años más tarde, regresa a su barrio de la infancia para reconciliarse con el pasado y sobreponerse a la culpa que siente por seguir viva.

Tráiler de la serie de de Cromañón. Video: Prensa Prime Video.

El elenco incluye a Olivia Nuss, José Giménez Zapiola – El Purre (Entrelazados, Go! Vive a tu manera), Toto Rovito (Blondi, Argentina, 1985), Soledad Villamil (El secreto de sus ojos, Corazón loco), Luis Machín (Lennons, El Hincha), Paola Barrientos (Casi Muerta, Yo nena, Yo princesa), Carolina Kopelioff (Supernova, Soy Luna), Kevsho (Entrelazados), Alan Madanes (Bia, Freeks), Lautaro Rodriguez (Panash, El marginal), Dani La Chepi (El Encargado, Enamorarte), y Antonia Bengoechea (Argentina 1985, El clan), entre otros, con apariciones especiales de Esteban Lamothe (El Marginal, Educando a Nina) y Muriel Santa Ana (Sandro de América, Cita a ciegas). 

Encendieron bengalas en un boliche de Burzaco. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Recuerdos del horror: encendieron bengalas en una disco de Burzaco a 20 años de Cromañón

La palabra de los creadores

"Nuestro compromiso reside en mostrar la diversidad de talentosos guionistas locales, directores y actores, a través de narrativas desconocidas que resuenan con el público gracias a su autenticidad. En este contexto, presentamos Cromañón, una serie de ficción que explora las costumbres y expresiones dentro del marco de un evento que impactó profundamente a la sociedad argentina”, dijo Camila Misas, quien encabeza al equipo de Local Originals.

Cromañón, serie de Prime Video. Foto: Prensa. Cromañón, serie de Prime Video. Foto: Prensa.

“Estamos emocionados de llevar Cromañón al público a lo largo de Argentina y alrededor del mundo con Prime Video. Es un proyecto grande en términos de producción, pero con mucha intimidad. Había muchas formas de abordar esta historia, pero se impuso la fuerza de las vivencias personales de miles de jóvenes que amaron a sus amigos y el rock”, dijo Armando Bo, presidente de About Entertainment.