El actor francés Alain Delon quiere que lo dejen "morir en paz": ya "no tiene ganas" de seguir tratamientos médicos

La leyenda del cine francés tiene una causa judicial en su contra por poseer un arsenal de armas sin tener licencia para la portación legal.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 11:27

Alain Delon. Foto: NA. Alain Delon, estrella del cine francés. Foto: NA

Luego de que la justicia francesa confiscara 72 armas de fuego y 3.000 municiones de la casa de Alain Delon, se reveló que el actor francés "ya no tiene ganas" de seguir tratamientos médicos y solo quiere que lo dejen "morir en paz".

Además, hace algunas semanas, a Delon le fueron diagnosticadas intenciones suicidas. La hija del hombre de 88 años, Anouchka, confirmó haber estado presente cuando un médico le dictaminó una "abolición total del discernimiento".

Alain Delon. Foto Twitter @boldenskip. Alain Delon. Foto: X @boldenskip

Para Anouchka, el discernimiento de su padre no se había visto afectado y él mismo, según su hija, explicó: "Estoy enfermo, no soy tonto".

Siguiendo, la mencionada descendiente del actor explicó que mantiene un conflicto con sus hermanos por la herencia: "Es horrible, sientes que hablas como si ya estuviera muerto", comentó.

En medio de la disputa familiar con su hermanastro Anthony y su hermano Alain-Fabien, Anouchka aseguró que llevó a su padre a Suiza para recibir tratamiento y no para evitar pagar impuestos en Francia, como le reprocha el hijo mayor.

Anouchka Delon junto a su padre. Foto: Instagram @anouchkadelon Anouchka Delon junto a su padre. Foto: Instagram @anouchkadelon

"Un infierno" son las palabras con las que Anouchka resumió el conflicto al recordar públicamente a sus hermanos que su sufrimiento no significa que tengan que hacerla sufrir a ella y a su padre.

Incluso reflexionó sobre el "cómo se llegó hasta aquí" y, aunque sintiéndose la "mala de la película", concluyó que "son cosas que se escondieron bajo la alfombra durante años" con las que "por desgracia" su padre no supo unirlos a su alrededor.

Alain Delon. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alain Delon preocupa tras una dura confesión: "Quiero morir, la vida ha terminado"

La salud de Delon y la disputa entre hermanos

Entre junio y julio de 2019, Alain Delon sufrió tres episodios cerebrovasculares que tuvieron consecuencia en un deterioro muy marcado en su estado de salud.

A comienzos de enero de este año, Anthony Delon, el hijo mayor del galán francés, reveló que su padre “no se encuentra bien” y que “ya no soporta verse así, disminuido”.

Alain Delon. Foto: NA. Alain Delon. Foto: NA

En esas declaraciones también apuntó contra su hermana Anouchka, generando un escándalo que enfrentó a los hermanos Delon, incluso a instancias judiciales. En general, en esta disputa que hay en torno a su padre, los dos hermanos varones muestran estar unidos contra la joven.

Un claro ejemplo del conflicto entre los varones Delon y la hermana del medio es que, en el testamento de Alain, que ya está escrito, el emblema del cine francés dispuso que el 50% de su herencia se destine a Anouchka y el otro 50%, se divida entre Anthony y Alain-Fabien.