El actor Jonathan Majors fue declarado culpable por violencia de género: Marvel lo desvinculó de sus proyectos

El artista podría enfrentar una condena de hasta un año de prisión tras una denuncia de su exnovia, Grace Jabbari.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 07:20

Jonathan Majors fue declarado culpable por violencia de género. Foto: EFE. Jonathan Majors fue declarado culpable por violencia de género. Foto: EFE.

Jonathan Majors, estrella de Hollywood, fue hallado culpable este lunes por los delitos de agredir y acosar a su exnovia, Grace Jabbari. Tras el fallo conocido en Manhattan, Nueva York, la productora Marvel decidió apartarlo de todos sus proyectos a futuro en lo que iba a participar.

La resolución indica que el artista podría tener una condena de hasta un año de prisión por violencia de género. Ante la impactante notica, la compañía optó por retirar la figura de Jonathan Majors de sus producciones, ya que interpretaba al villano Kang el Conquistador y tendría relevancia en las siguientes películas.

Jonathan Majors fue declarado culpable por violencia de género. Foto: EFE. Jonathan Majors fue declarado culpable por violencia de género. Foto: EFE.

Distintas fuentes aseguraron que la firma optó por no contar con el actor en un futuro cercano. La causa comenzó a finales de marzo, cuando la policía atendió un llamado de emergencia desde Manhattan bajo la acusación de violencia doméstica. 

Según lo que detallaron medios locales en ese momento, el hecho se dio cuando la novia de Jonathan Majors intentó agarrar su teléfono para mirar los mensajes, ante la duda de que él le era infiel. Esto derivó en un violento episodio que terminó con la acusación contra el artista por estrangulamiento, agresión y acoso.

Jonathan Majors en los Premios Oscar 2023. Foto: Reuters. Jonathan Majors en los Premios Oscar 2023. Foto: Reuters.

"Jonathan Majors fue declarado culpable por un jurado del Tribunal Penal de Manhattan de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado", expresó la fiscalía, que también detalló que la sentencia se conocerá el próximo 6 de febrero de 2024. De todos modos, su situación laboral se complicó por completo.

Alvin Bragg, fiscal del distrito de Manhattan, señaló que "las pruebas presentadas a lo largo de este juicio mostraron una etapa de abusos psicológicos y emocionales, y una escalada de patrones de coacción".

Jonathan Majors en "Ant-Man and The Wasp: Quantumania". Foto: Captura. Jonathan Majors en "Ant-Man and The Wasp: Quantumania". Foto: Captura.

El actor había tenido su primer papel en Marvel en la película "Ant-Man and The Wasp: Quantumania" a comienzos de 2023 y se estimaba que tendría apariciones en dos películas de "Avengers", que aparece como la marca más importante dentro de la compañía.