El duro relato de una exactriz de Cebollitas: "Me quebré y quedé tirada en un pasillo"

Solange Verina, que interpretó a "Vero" en la serie infantil, denunció el maltrato que sufrió durante las grabaciones de la tira.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 17:20

Solange Verina, ex Cebollitas. Solange Verina, ex Cebollitas.

Las denuncias de maltrato por parte de los protagonistas de Cebollitas son cada vez más fuertes. Los actores y actrices de la serie infantil de los 90 transmitida por Telefe relatan el calvario vivían en las grabaciones y el hostigamiento por parte de los productores. En los últimos días, Solange Verina, que encarnó a "Vero", rompió el silencio y confesó: "Nos trataban como adultos".

"Yo no hablé nunca de este tema, cada quien vive las cosas como las vive y no le voy a decir nada, yo siempre estuve con mi mamá a todas partes tipo sombra, yo notaba exigencia y cuando un adulto me contestaba mal enseguida lo cuestionaba", relató al aire de Mitre Live.

Solange Verina en Cebollitas. Solange Verina en Cebollitas.

Por otro lado, Verina dijo que "notaba algo raro" en el ambiente de trabajo, asegurando que a los chicos los trataban "como un adulto más". "Puede saltar mucha gente a decir maltrato infantil, pero el cuestionamiento es que no debería trabajar a un niño, teníamos las mismas exigencias que un adulto", expresó.

En tanto, la actriz habló de la exigencia en las tareas que debían cumplir tanto ellas como sus compañeros, las cuales iban desde aprenderse las letras hasta "portarse bien". Además, comentó que todo el elenco tenía las mismas reglas: "No importaba que tengas 10, 15, 18 o 60 años".

Quien interpretó a "Vero" en la serie infantil hizo referencia al "corralito", espacio a donde mandaban a los chicos cuando no les tocaba grabar: "Cuando ellos cuentan que estaban encerrados en ese corralito yo te juro que no iba, me iba con las de Chiquititas", aseguró.

El estremecedor relato de Vero de Cebollitas. Video: Mitre Live

Marcelo Italiano, ex Cebollitas

Te puede interesar:

Un ex Cebollitas rompió el silencio de lo que vivió: "Me oriné encima y me hicieron seguir grabando"

"Quedé tirada en un pasillo"

En su relato, Verina explicó que sufrió un grave accidente debido a la exigencia de hacer todo de manera correcta. "Lo que me pasó que no estuvo bueno es que cuando estaba en Cebollitas un día no me habían llevado la ropa al set de grabación y tuve que ir corriendo al camarín, en esa demencia que no me reten y querer llegar a la escena impecable no me até los zapatos y me quebré, quedé tirada en un pasillo", contó.

A pesar del dolor por la fractura, decidió continuar con la filmación para que no la reten: "Después de la escena dije lo que había pasado y a mi personaje le inventaron una historia de por qué se había quebrado el pie, me lo hice sola pero esto de la exigencia hizo de alguna manera que yo terminé quebrada de un pie", cerró.

Notas relacionadas