El líder de Aerosmith logró que anulen la denuncia por abuso sexual a una exmodelo

Se trata de Steven Tyler, que estaba acusado por una situación que habría ocurrido 50 años atrás.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 12:20

Steven Tyler. Foto: Reuters. Steven Tyler. Foto: Reuters.

Este miércoles, un juez de Estados Unidos desestimó una demanda donde se lo acusaba a Steven Tyler, el líder de Aerosmith, de abusar sexualmente a una exmodelo dos veces en un mismo día, en Manhattan, hace casi 50 años.

El juez de distrito, Lewis Kaplan, en Manhattan, dijo que Jeanne Bellino "tardó demasiado" en denunciar a Tyler, de 75 años, quien negó "vehementemente" sus acusaciones, en virtud de una ley de la ciudad de Nueva York que protege a las víctimas de violencia de género.

El juez dijo que Bellino no cumplía los requisitos para aprobar en el plazo de dos años para presentar demandas que, de otro modo, prescribirían, porque no alegó que la conducta del cantante supusiera un "riesgo grave de lesiones físicas".

Steven Tyler. Foto: Reuters. Steven Tyler, líder de Aerosmith. Foto: Reuters.

En un fallo cuya aplicación podría afectar a otros casos, Kaplan dijo que dos leyes estatales, la Ley de Víctimas Infantiles y la Ley de Supervivientes Adultos, se oponían a la denuncia de Jeanne Bellino, "sustancialmente por las razones" expuestas por los abogados de Tyler.

Steven Tyler, cantante de Aerosmith. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El cantante Steven Tyler fue demandado por segunda vez por agresión sexual en 1975

Más detalles del caso

Los abogados expusieron que esas leyes, cuyas posibilidades de demandar ya expiraron, "ocupan el campo relativo a la reactivación de las demandas derivadas de la legislación penal estatal sobre agresiones sexuales", y que la modelo mostró una "falta de diligencia" al no demandar en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles.

Por su parte, David Long-Daniels, abogado de Tyler, remarcó: "Estamos de acuerdo con el razonamiento del juez, y estamos agradecidos por este resultado en nombre de nuestro cliente".

Tyler también se defendió de una demanda en Los Ángeles, en la que otra mujer, Julia Misley, afirmaba que él la agredió sexualmente en el año 1973, cuando ella tenía 16 años y él 25. El bufete de abogados de Bellino también representó a Misley en el caso.

Notas relacionadas