El sorpresivo pedido de Eminem a un candidato a presidente estadounidense que utilizó su música en un acto de campaña

Luego de un karaoke realizado por el candidato republicano Vivek Ramaswamy, el rapero decidió que "ya no se le concederían licencias de su música" para el uso durante la campaña.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 15:18

Eminem, REUTERS Eminem. Foto: Reuters.

En Estados Unidos, el candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy recibió una sorpresiva petición luego de interpretar públicamente su propia versión de "Love Yourself", una de las canciones emblema del artista Eminem, en un acto público que realizó en Iowa la semana pasada.

El cantante, también conocido como "The Real Slim Shady", solicitó que el candidato dejara de utilizar su música con fines electorales. Por su parte, BMI, la organización de derechos de ejecución informó sobre esta decisión a los agentes de campaña de Ramaswamy, a quien le comunicaron que ya no se le concederían licencias de la música del rapero para su uso en la campaña política.

Según la carta enviada a la campaña del candidato a presidente de los Estados Unidos el 23 de agosto, BMI afirmó haber "recibido una comunicación de Marshall B. Mathers, III, conocido profesionalmente como Eminem, oponiéndose a que la campaña de Vivek Ramaswamy utilice las composiciones musicales de Eminem".

Eminem sorprendió con su presentación en la ceremonia de los Premios Oscar, REUTERS Eminem. Foto: Reuters.

Dicha carta, según las fuentes, se envió una semana después de que Ramaswamy se mostrara públicamente con la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, en la Feria Estatal de Iowa. En este evento, ambos interpretaron la popular canción de Eminem, "Love Yourself", sobre la cual expresó que era su canción preferida para un acto de campaña.

Tricia McLaughlin, portavoz de la campaña de Ramaswamy, expresó que la decisión del cantante será respetada, por lo que ya no se utilizará su música en los eventos políticos. "Vivek subió al escenario y se soltó", dijo McLaughlin, refiriéndose a una letra del rapero. "Para disgusto del pueblo estadounidense, tendremos que dejar el rap al auténtico slim shady".

Eminem, película 8 Mile. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Se viene la serie de "8 Mile" producida por Eminem y 50 Cent

¿Quién es Vivek Ramaswamy?

Continuando con la línea republicana, Ramaswamy es el candidato más joven (38 años) que se postula para la presidencia de los Estados Unidos. En la búsqueda del apoyo de la juventud, Vivek aseguró que es capaz de conectar con un grupo de votantes más jóven y heterogéneo que sus rivales republicanos.

Vivek Ramaswamy. Foto: Reuters. Vivek Ramaswamy. Foto: Reuters.

"Creo que soy el único candidato capaz de lograr una victoria al estilo de Reagan en 1980 con una coalición multiétnica y de clase trabajadora, sobre todo de personas no sólo mayores, sino también más jóvenes, a las que incorporamos a nuestro partido", declaró Ramaswamy a la prensa tras un acto de campaña en Indianola (Iowa) el viernes pasado.