Elton John ganó su primer Emmy y se convirtió en un artista EGOT: ¿qué significa?

El cantante recibió un nuevo reconocimiento y ya forma parte de un pequeño grupo de artistas que ganó los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 15:00

Elton John. Foto: Reuters. Elton John. Foto: Reuters.

Desde este lunes, Elton John comenzó a formar parte del pequeño grupo de artistas que ganó los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo: un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Con este suceso, adquirió la categoría EGOT, luego de haber ganado su primer Emmy por la transmisión de su show de despedida desde el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, Estados Unidos.

"Me siento increíblemente honrado de haberme unido al increíble y talentoso grupo de ganadores EGOT esta noche. El camino de este trayecto lo llené con pasión, dedicación y el inquebrantable apoyo de mis seguidores alrededor del mundo", expresó la estrella musical en un comunicado publicado en redes, ya que no estuvo presente en la ceremonia de los premios Emmy.

Gabe Turner recibió en nombre de Elton el premio por "Elton John Live: Adiós del Dodger Stadium". Foto: Reuters. Gabe Turner recibió en nombre de Elton el premio por "Elton John Live: Adiós del Dodger Stadium". Foto: Reuters.

Elton John, músico, Agencia NA

Te puede interesar:

Elton John sufrió una caída en su casa y tuvo que ser hospitalizado de urgencia

Un premio muy importante

El cantautor, de 76 años, recibió el Emmy al mejor especial de un programa de variedades por la transmisión en directo de su concierto de despedida "Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium", presentado en Disney+.

Encontrá más vídeos

Con esto, el autor de "Cold Heart" se convirtió en el artista número 19 en lograrlo, junto a personalidades estrellas como Rita Moreno, Viola Davis, Mel Brooks o Andrew Lloyd Webber.

Elton John retoma su Gira de Despedida Elton John. Foto: archivo.

Hasta ahora, Elton John ganó cinco Grammy, un Tony a la mejor partitura original por "Aida" y dos Oscar por las canciones "El Rey León" y "Rocketman".