Falleció el creador de "Yu-Gi-Oh!"

Fue encontrado sin vida en la ciudad japonesa de Nago, en el sudoeste de Japón. Las autoridades están investigando las circunstancias de la muerte.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2022 - 17:07

Kazuki Takahashi, creador de Kazuki Takahashi, creador de "Yu-Gi-Oh!". Foto: EFE.

A sus 60 años, murió Kazuki Takahashi el autor de la manga "Yu-Gi-Oh!", la obra que lo llevó al éxito y derivó en populares series de animación de la mano de la productora cinematográfica Toei, películas, numerosos "spin-offs", videojuegos como "Yu-Gi-Oh! Master Duel" y juegos de cartas coleccionables que siguen moviendo millones a nivel internacional. Ha sido hallado sin vida en la ciudad japonesa de Nago, en el sudoeste del archipiélago, informó este jueves 7 de Julio la Guardia costera nacional.

El cuerpo fue encontrado en la mañana del miércoles flotando vestido con equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa, pero su identidad no había sido confirmada hasta entonces, según explicó a Efe un portavoz de los guardacostas.

Las autoridades están investigando las circunstancias de la muerte y ya han concluido la autopsia del fallecido, cuyos restos serán enviados a su familia en Tokio próximamente, añadió el portavoz de la institución marítima.

El cadáver fue visto cuando se encontraba a unos 300 metros de la costa por una persona que pasaba por una playa e hizo una llamada de emergencia a la Guardia Costera.

La muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, según detalles recogidos por el diario local Okinawa Times.

Con información EFE