"Fue super traumático": el recuerdo de Magui Bravi sobre las complicaciones que sufrió en su embarazo

A través de su cuenta de Instagram, la actriz y bailarina dio detalles del calvario que vivió previo al nacimiento por "cesárea" de Galileo, su primer hijo con Octavio Cattaneo.

Por Canal26

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 16:20

Magui Bravi junto a su hijo Galileo. Foto: Instagram @maggiebravi. Magui Bravi junto a su hijo Galileo. Foto: Instagram @maggiebravi.

Fruto de su relación con Octavio Cattaneo, hace 17 días, Magui Bravi se convirtió en madre de Galileo. En base a esta linda noticia, la bailarina reflexionó sobre su embarazo y los dramáticos momentos que le tocó atravesar previo al nacimiento de su hijo.

"Les quiero contar un montón de cosas que me pasaron durante el embarazo y que hasta ahora me las guardé. Fui compartiendo mis primeros seis meses que fueron hermosos y los últimos tres pasaron cosas", comenzó la actriz, en Instagram.

Magui Bravi junto a su hijo Galileo y su esposa Octavio Cattaneo. Foto: Instagram @maggiebravi. Magui Bravi junto a su hijo Galileo y su esposa Octavio Cattaneo. Foto: Instagram @maggiebravi.

Y continuó recordando una ecografía de la semana 12 que le generó mucha preocupación: "En la eco salió que podía tener riesgo de presión alta en el último trimestre, y riesgo de bajo crecimiento intra uterino del bebé".

"La segunda parte no me la dijo mi obstetra, yo solo pensé que tenía presión alta y empecé a tomar aspirina todos los días", confesó Bravi.

Sin embargo, la preocupación aumentó en el transcurso de los días, ya que "alrededor de la semana 29 empieza el baile, hay un número que te indica que el crecimiento va bien, este número bajó muchísimo y estaba con muy bajo peso".

Frente a esta situación, la bailarina explicó que, después de hablarlo con su marido, tomaron la decisión de armar un equipo de profesionales: "No solo con mi obstetra de cabecera sino también con un ecografista y con un especialista en alto riesgo".

Magui Bravi junto a su hijo Galileo. Foto: Instagram @maggiebravi. Magui Bravi junto a su hijo Galileo. Foto: Instagram @maggiebravi.

Finalmente, la actriz reveló que Galileo se encuentra muy bien a pocos días de su nacimiento. "Estoy muy feliz porque recuperó e incluso pasó su peso de nacimiento, lo cual era muy importante", celebró orgullosa la madre primeriza.

Magui Bravi. Foto: NA.

Te puede interesar:

La espectacular microbikini que lució Magui Bravi a seis meses de embarazo y que marcará tendencia

Problemático embarazo y adelanto del parto

"El cordón en lugar de estar insertado en medio de la placenta estaba de costado y esto puede hacer que al nene le lleguen menos nutrientes", relató Bravi sobre el estado de salud del bebé durante su gestación.

Y agregó: "Esto fue muy estresante porque yo contaba los días para la próxima ecografía hasta que me decían el peso, si había aumentado o no. El gordo fue aumentando de peso, se las arregló como pudo".

Magui Bravi junto a su hijo Galileo. Foto: Instagram @maggiebravi. Magui Bravi junto a su hijo Galileo. Foto: Instagram @maggiebravi.

En sintonía, reveló que tuvieron que adelantar el parto de Galileo: "Me hicieron un estudio y dio positivo. A las 16 cuando llegó el resultado nos dijeron que teníamos que ir a cesárea en ese momento y a las 17:28 nació el gordo".

"Fue super traumático porque ni siquiera me pude preparar para esa cesárea por más que sabía que podía pasar. Saber que no lo podes ayudar de otra manera más que monitoreándolo y cuidándote", reconoció la actriz.

Por último, dejó un mensaje sobre la depresión postparto y elogió a todas las mamás: "Es real, recién ahora estoy un poco más ordenada. Nadie te prepara para eso. Mi admiración a todas las madres, recién me doy cuenta del laburo que es".