“Glee”: uno de los estrenos más esperados de esta semana

La plataforma de streaming HBO Max lanzará la serie que cuenta las historias más oscuras de los protagonistas de "Glee".

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 11:45

"The Price of Glee". Foto: YouTube Investigation Discovery.

La serie "The Price of Glee" se estrenará este viernes 19 de mayo en la plataforma de streaming HBO Max. El proyecto fue un gran fenómeno en el 2009 y llevó al estrellato a actores que no eran reconocidos en el ambiente.

El filme, creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian Brennan, siempre intentó ser musical y divertido, pero una serie de sucesos problemáticos lo dejaron marcado para siempre.

Todo comenzó cuando algunos de los actores protagonistas atravesaron varios escándalos mediáticos y, además, hasta hubo algunas muertes en el medio.

Glee. Foto: NA.Elenco original de "Glee". Foto: NA.

“Glee fue un fenómeno cultural de una generación que enfrentó con valor las convenciones sociales y provocó debates sobre sexualidad, raza, discapacidad y familia. Los episodios alegraron a mucha gente, pero no lograron escapar de la oscuridad de Hollywood y el frenesí de las nacientes redes sociales”, explicó el presidente de Contenido Investigativo y de Crímenes Reales para TV Linear y Streaming, Jason Sarlanis.

Glee. Foto: NA.

Te puede interesar:

"The Price of Glee": primer adelanto del documental sobre los escándalos de la serie

Sinopsis

La serie mostrará la presión que fue saltar a la fama y presenta, desde una perspectiva distinta, los terribles episodios que sucedieron entre los actores y el equipo de "Glee".

"Glee: Triunfo, verdad y tragedia" representará la vida de los integrantes dentro y fuera de las grabaciones mediante entrevistas exclusivas.

Encontrá más vídeos

Entre los entrevistados aparecerán familiares y amigos de los actores del elenco y profesionales que formaron parte de la producción, como por ejemplo escenógrafos, estilistas, vestuaristas y publicistas. Además, estarán presentes periodistas que cubrieron el estrellato de Glee.

Naya Rivera, actriz, Foto Instagram

Te puede interesar:

Muerte de la actriz Naya Rivera: difundieron detalles de la autopsia toxicológica de la protagonista de "Glee"

Las muertes

Cory Monteith, quien interpretaba a Finn Hudson, lo encontraron sin vida en un hotel de Vancouver, Canadá, por sobredosis de heroína el 13 de julio de 2013. El actor tenía 31 años y venía de pasar varias semanas en un centro de rehabilitación y estaba comprometido con su coprotagonista Lea Michele.

Su muerte generó incertidumbre en la producción del programa, que después de mucho pensarlo decidió continuar la historia, aunque tiempo más tarde se arrepentiría.

Naya Rivera, actriz de GleeNaya Rivera, actriz fallecida de "Glee". Foto: archivo.

Cinco años más tarde, Mark Salling, el actor que interpretó a Noah “Puck” en la ficción, se suicidó en 2018 después ser declarado culpable por posesión de pornografía infantil. En su domicilio encontraron más de 50 mil imágenes y 600 videos de menores, por lo que tenía que enfrentar una pena de entre 4 y 7 años de cárcel. Un año antes tuvo un intento de suicidio.

Mientras que en 2020, en plena pandemia, Naya Rivera estaba dando un paseo por el lago Piru, en Los Ángeles, junto a su hijo de cuatro años, cuando desapareció al caer al agua. El nene fue encontrado solo dormido en el bote en perfecto estado de salud. La actriz fue hallada ahogada 5 días después.