Italia celebra los 80 años de Raffaella Carrà: la cantante que enamoró al mundo entero

La estrella conocida por canciones como "Hay que venir al sur" será conmemorada en su país con diversas producciones y actividades artísticas.

Por Canal26

Domingo 18 de Junio de 2023 - 11:45

Raffaella Carrá. Foto: Twitter. Raffaella Carrá. Foto: Twitter.

La actriz, cantante y conductora que falleció en el año 2021, habría cumplido 80 años. Por este motivo, Italia realiza distintos shows, exposiciones y funciones de películas como parte de los homenajes a Raffaella Carrà. Además, organizan un especial televisivo. 

La artista, que hizo éxitos musicales como “Fiesta”, "Hay que venir al sur" y “Caliente, caliente”, abandonó este mundo el 5 de julio de 2021 a los 78 años.

"Este éxito que demuestra de nuevo el afecto del público italiano por Raffaella".

La televisión pública RAI emitió un documental de la diva con una emisión que vieron casi tres millones de espectadores. "Este éxito que demuestra de nuevo el afecto del público italiano por Raffaella. Y para mantener vivo su recuerdo, la RAI prepara ya una serie de iniciativas para los próximos meses", dijeron desde el canal estatal.

Además, habrá una función de la película "Raffa", dirigida por Daniele Luchetti y que llegará a la pantalla grande el próximo 6 de julio. El documental cuenta con el testimonio de amigos y colaboradores, además de material de archivo. Para septiembre está previsto el estreno de la ópera "Raffa in the sky", en el Teatro Donizetti de Bergamo.

Raffaella Carrá. Foto: Twitter. Raffaella Carrá. Foto: Twitter.

Por otra parte, el Teatro del Giglio de la ciudad toscana de Lucca inauguró la muestra "Com'è bello far la moda" dedicada a los icónicos trajes que la artista lució en sus espectáculos.

Raffaella Carrà

Te puede interesar:

Raffaella Carrà tendrá un documental que repasará su vida artística

¿Quién fue Raffaella Carrà?: su impacto en América Latina

Nacida con el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni en la ciudad de Boloña en 1943, fue de las más importantes estrellas de la TV italiana, quien trascendió las fronteras de su país. Marcó una época a partir de su talento y de su personalidad sin prejuicios, libre y fuera de serie, con la que cautivó a millones de admiradores en todo el mundo. Siempre se caracterizó por tener una visión política muy clara, identificándose como "comunista" y convirtiéndose en un ícono del mundo gay. 

Fue amiga de Diego Armando Maradona, inspiró a la diva argentina Susana Giménez, y conquistó a varias generaciones a partir de canciones pegadizas e inoxidables. 

Siembre estuvo cerca de Latinoamérica. Fue amiga de Diego Armando Maradona, inspiró a la diva argentina Susana Giménez, y conquistó a varias generaciones a partir de canciones pegadizas e inoxidables. Además, en Argentina rodó el filme musical "Bárbara", con el que volvió a la actuación tras una década, que se hizo íntegramente en Buenos Aires bajo dirección de Gino Landi.