Jamie Foxx fue demandado por una mujer por agresión sexual en un restaurante

El reconocido actor fue denunciado por agresión sexual y lesiones por un hecho que habría tenido lugar en 2015 en un restaurante de Nueva York.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 09:21

Jamie Foxx. Foto: Instagram. Jamie Foxx. Foto: Instagram.

El actor Jamie Foxx fue denunciado por agresión sexual y lesiones en una demanda que se presentó ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York este lunes. La acusación señala que el supuesto incidente se desarrolló el popular restaurante de Nueva York llamado Catch NYC, durante 2015. 

Según la demanda en cuestión, Foxx "intencionadamente y sin consentimiento usó la fuerza para tocar ofensivamente la persona de la demandante", lo que incluyó el manoseo de sus pechos y los genitales. La mujer que llevó al artista a la Justicia fue identificada como Jane Doe.

Jamie Foxx. Foto: EFE. Jamie Foxx. Foto: EFE.

Además, se menciona que el actor parecía estar "intoxicado" mientras transcurrían los hechos que llevaron a la denuncia. Según la víctima, todavía atraviesa "lesiones físicas y emocionales, ansiedad, angustia, vergüenza y perjuicios económicos", por lo que solicita una suma de dinero que no fue especificada de manera pública.

Por su parte, la demandante también incluyó en su denuncia a la empresa matriz del restaurante donde ocurrió el hecho, Catch Hospitality Group. Además, hizo lo propio con distintas entidades comerciales relacionadas por cuestiones de negligencia en el hecho.

Jamie Foxx. Foto: Reuters. Jamie Foxx. Foto: Reuters.

Jane Doe presentó la demanda en el marco de la Ley de Supervivientes Adultos en Nueva York, que está vigente desde finales de noviembre de 2022 y permite que los adultos que sufrieron de abusos sexuales puedan denunciar a los agresores, siempre y cuando el hecho haya ocurrido en la ciudad y no haya terminado el plazo para realizar la misma.

Cabe recordar que Jamie Foxx atravesó un misterioso episodio médico en los primeros meses de 2023, donde fue hospitalizado en Atlanta por un dolor durante un rodaje. Más allá de que pudo recuperarse, no brindó detalles sobre lo que le ocurrió y puso en riesgo su vida.