Kevin Spacey fue declarado inocente por nueve delitos sexuales el mismo día de su cumpleaños

El protagonista de “Belleza americana” fue declarado "no culpable" este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark, de nueve delitos sexuales, el día que cumple 64 años.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 12:21

Kevin Spacey. Foto: EFE. Kevin Spacey. Foto: EFE.

Kevin Spacey fue declarado "no culpable" este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark, de nueve delitos sexuales, contra cuatro hombres, supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.

Luego de 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado pronunció su veredicto, que Spacey, presente en la sala, recibió con lágrimas en los ojos, en el día de su cumpleaños número 64.

El protagonista de las películas "American Beauty" y "The Usual Suspects" fue absuelto de siete cargos de agresión sexual; otro de hacer que una persona participara en actividades sexuales sin previo consentimiento y, el último, de hacer que alguien participara de sexo con penetración sin consentimiento.

Durante el proceso, Spacey dijo que las alegaciones eran "una locura" y "una puñalada en la espalda" por parte de las presuntas víctimas.

Kevin Spacey. Foto: EFE. Kevin Spacey llegando al proceso. Foto: EFE.

Los hombres que prestaron declaración, lo describieron como una persona "sibilina, manipuladora y difícil", "confundido sobre su sexualidad", y revelaron situaciones donde presuntamente los manoseó sin permiso y, en un caso, supuestamente drogó a un colega para después realizar un acto sexual.

Foto:  Kevin Spacey en The Tucker Clarkson interview

Te puede interesar:

Kevin Spacey envió un particular mensaje navideño referido a las denuncias en su contra: "Intentaron enterrarme”

Más detalles del proceso

Los letrados del actor citaron que no es un delito "ser promiscuo" y querer pasarla bien con hombres más jóvenes, y el propio Spacey se describió a sí mismo al testificar como "un gran ligón".

Durante el juicio declaró, por parte de la defensa, su amigo Elton John desde Mónaco, principalmente para aclarar la fecha en la que festejó una fiesta en su casa del pueblo inglés de Windsor a la que el actor asistió.

Kevin Spacey. Foto: EFE. Kevin Spacey, actor. Foto: EFE.

Los denunciantes aseguraron durante el proceso que no buscaban progresar en sus carreras ni obtener un beneficio financiero con sus acusaciones, que finalmente el jurado consideró no demostradas.

Notas relacionadas