"La caída de la Casa Usher": la terrorífica serie de Netflix dedicada a Edgar Allan Poe

El proyecto creado por Mike Flanagan fue lanzado días atrás y ya se volvió furor en la plataforma. Enterate los detalles.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 16:20

“La caída de la Casa Usher”. Foto: Netflix. “La caída de la Casa Usher”. Foto: Netflix.

El pasado 12 de octubre Netflix estrenó el homenaje dedicado a Edgar Allan Poe: “La caída de la Casa Usher”Mike Flanagan, director de los proyectos "Hush", "Misa de Medianoche", "Oculus", entre otros, fue quien llevó a cabo la tan esperada serie terrorífica

La miniserie está pensada y basada en el universo literario de Poe y se volvió furor en muy pocos días, teniendo gran recibimiento por parte de los usuarios.

Trailer de la película. Video: Netflix.

Este proyecto tiene 8 capítulos y sus títulos son una representación de Flanagan en los relatos de Poe: “Una lúgubre medianoche”, “La máscara de la muerte roja”, “Los crímenes de la calle Morgue”, “El gato negro”, “El corazón delator”, “Goldburg”, “El pozo y el péndulo” y “El cuervo”.

“La caída de la Casa Usher”. Foto: Netflix. “La caída de la Casa Usher”. Foto: Netflix.

Efemérides - 7 de octubre

Te puede interesar:

Efemérides del 7 de octubre: Día de Nuestra Señora del Rosario

De qué se trata

"Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher convirtieron su negocio Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riquezas, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud", remarca el sitio oficial de Netflix.

“La caída de la Casa Usher”. Foto: Netflix. “La caída de la Casa Usher” es una miniserie basada en Edgar Allan Poe. Foto: Netflix.

Con una muerte en cada capítulo, “La caída de la Casa Usher” mezcla los conflictos entre el pasado y el presente, los secretos familiares, el terror y el horror del día a día, y los espíritus presentes en una terrorífica mansión.

“La caída de la Casa Usher”. Foto: Netflix. “La caída de la Casa Usher” cuenta con 8 episodios. Foto: Netflix.

Elenco

  • Bruce Greenwood como Roderick Usher
  • Carla Gugino
  • Mary McDonnell como Madeline Usher
  • Carl Lumbly como investigador C. Auguste Dupin
  • Mark Hamill como Arthur Pym

Notas relacionadas